Encontrar el consuelo y la sanación después de la traición

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Acepta tus traiciones como una conexión íntima con Jesús.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de Semana Santa
Abril 4, 2023

Oración para hoy:

¡Alabado seas mi Señor Jesús! Tú cargaste todas nuestras malas conductas para que, al caer en ellas, descubramos que la salvación está en ti. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 49, 1-6
Salmo 70, 1-6. 15. 17
Juan 13, 21-33. 36-38
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040423.cfm

Encontrar el consuelo y la sanación después de la traición

En la primera lectura de hoy ¿qué líneas de la Escritura te dan consuelo?

Si alguna vez te sentiste indeseado, subestimado o rechazado de niño, el abrazo reconfortante de Dios está en las palabras: “Desde el vientre de mi madre, el Señor me dio mi nombre.”

Si tus planes, sueños y trabajo duro han sido aplastados o dejados de lado o rechazados, encontrarás ánimo y reafirmación en las palabras: “Aunque parezca que he trabajado en vano o que he gastado mis fuerzas inútilmente, sin embargo mi recompensa está con el Señor.”

Si has sido tratado injustamente o tus dones y talentos y visiones han sido bloqueados o considerados como inútiles por los demás, encontrarás valor en las palabras: “¡Soy digno a los ojos del Señor, y mi Dios es ahora mi fuerza!”

En todas estas situaciones, hemos experimentado la traición.

Dios pone a ciertas personas en nuestras vidas para alimentarnos y levantarnos, pero todos nos han traicionado de una forma u otra, en un momento u otro.

Algunas son grandes traiciones de las cuales no hay recuperación de este lado del cielo. Debemos siempre orar por sanación y reconciliación y hacer lo que podamos para llevar el amor de Dios a esa relación, pero, si queremos ser verdaderos seguidores de Cristo, necesitamos aceptar también, estas traiciones de la misma forma en que lo hizo Jesús en la lectura del Evangelio de hoy.

Jesús conocía el himno de hoy de Isaías. Indudablemente, lo recordó para recuperar bienestar y fuerzas mientras enfrentaba a sus traidores.

La única manera de encontrar descanso en el abrazo amoroso, suave y reconfortante de nuestro Padre es mirar a Jesús en vez de enfocarnos en lo que nuestros traidores deberían y no deberían haber hecho. Él sabe cómo nos sentimos. ¡Está experimentando la traición con nosotros!

En su preocupación por nosotros, encontramos profunda sanación y paz renovada.

Acepta tus traiciones como una íntima conexión con Jesús. Déjalas clavándolas en su cruz. Luego aléjate de su fealdad al tomar la decisión de perdonar a tus traidores.

Agradece a Jesús por tomar tu dolor sobre sí mismo. Besa sus heridas la próxima vez que lo recibas en la Eucaristía al besar la Hostia. ¡Esta será tu propia resurrección personal!

Para meditar sobre este tema, utiliza nuestro PalabrasVivas: “¿Has sido traicionado por un amigo?” en https://gnm-es.org/espiritualidad-de-la-pasion-traicion-abandono/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments