Yendo hacia un crecimiento espiritual maduro

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Jesús siempre está realizando los planes del Padre para nosotros — planes para nuestro bien, un plan amoroso. ¡Es imposible para él hacer otra cosa!”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la Octava de Pascua
Abril 14, 2023

Oración para hoy:

Señor: dame la gracia de saber escucharte y poner en práctica tus divinos consejos, de reconocer tu sabiduría en quien tú elijas para hablarme. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 4, 1-12
Salmo 118 (117), 1-2. 4. 22-27a
Juan 21, 1-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041423.cfm

Yendo hacia un crecimiento espiritual maduro

Recuerda el momento en el que te diste cuenta que Jesús te estaba asistiendo a través de otra persona o de alguna circunstancia inusual. No tenías necesidad de preguntarle a Jesús, “¿Quién eres?” o “¿Eres tú, Señor?” porque ya sabías la respuesta.

Antes del incidente que ocurrió en el Evangelio de hoy, cada vez que Jesús resucitado visitaba a sus discípulos, o bien no lo reconocían o creían que era un fantasma. Ahora finalmente han llegado a una madurez espiritual suficiente como para reconocer a Jesús cuando se encuentran con él.

¿Qué los convenció de que este hombre que estaba en la orilla del lago era el Señor? ¿Fue el milagro de la captura súper abundante de peces después de una noche de frustración y decepción? Como una repetición de lo que había sucedido al comienzo de su ministerio, esto podría haber sido una pista. ¿O habrían aprendido a sentir su cercanía?

¿Cómo reconocemos nosotros a Jesús?

La primera lectura de hoy nos recuerda que rechazamos la presencia de Jesús cuando no podemos reconocerlo en la gente que nos rodea, o cuando no podemos aceptar lo que él está haciendo en nuestros sufrimientos que más tardan en desaparecer. Lo que parece la manera incorrecta de resolver un problema es en realidad la piedra angular del plan de Dios. Lo que parece una razón para dudar del amor de Dios, resulta ser la piedra angular de un nuevo crecimiento espiritual. Lo que parece la pérdida de una relación puede convertirse en la piedra angular de una nueva y mejor amistad. Lo que parece ser un día de desastre es en realidad “el día que ha hecho el Señor”, un día para “regocijarse y alegrarse”, como proclama el Salmo responsorial de hoy.

Cada vez que nos damos por vencidos, cada vez que nos desesperamos, cada vez que perdemos la esperanza, malentendemos a Jesús. Él siempre – ¡siempre! – está ocupado cuidándonos y trabajando para nuestro beneficio (y para el beneficio de todos los que están involucrados en la situación). Siempre está cumpliendo los planes que tiene el Padre para nosotros – planes para nuestro bien, un plan amoroso. ¡Es imposible para él hacer lo contrario!

La madurez espiritual viene de aprender a reconocer a Jesús y de mantener nuestros ojos en él. Maduramos mientras se revela a sí mismo a través de las Escrituras, la Eucaristía, en nuestros corazones, en el amor de la gente que nos rodea, en los dones y los talentos que Dios nos ha dado, en la forma en que cada circunstancia se acomoda en su lugar y nuestras oraciones son contestadas, en las circunstancias que no parecen buenas, en las personas que son difíciles de amar y en la oscuridad en la que no podemos ver a Dios en absoluto.

Cuando preguntamos: “¿Dónde estás Dios? ¿Quién eres? ¿Ese eres tú?” – ahí es cuando estamos en la cima de un nuevo crecimiento espiritual. El próximo paso es confiar en que Dios está aquí mismo a nuestro lado obrando mucho bien.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments