Experimentando el Espíritu de Comunión

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“La generosidad crece por el amor. Cuanto más amamos a alguien, más generosos queremos ser con él.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 2da. Semana de Pascua
Abril 18, 2023

Oración para hoy:

Señor, te entrego todos mis sentidos, todo mi pasado y toda la vida que me confiaste. Quiero y necesito ser renovado por el poder de tu Espíritu Santo. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 4, 32-37
Salmo 92, 1-2. 5
Juan 3, 7b-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/041823.cfm

Experimentando el Espíritu de Comunión

Nuestra primera lectura de hoy nos muestra cómo es una verdadera comunidad cristiana. ¿Por qué no experimentamos un amor tan generoso hoy dentro de la Iglesia?

Nos hemos vuelto muy íntimos en nuestra fe. Históricamente hablando, empezó cuando el idioma de la gente evolucionó más allá del latín y ya no podían entender lo que decían los sacerdotes durante la Misa. Los laicos comenzaron a rezar el Rosario y otras devociones en silencio, para estar en contacto con Dios mientras el sacerdote hacía sus cosas litúrgicas. En algunas de las iglesias más grandes, cada altar lateral tenía un sacerdote diciendo su propia Misa simultánea. Aunque todos venían a adorar al Señor juntos, se perdió el sentido de compartirlo como comunidad.

Comunidad y generosidad están estrechamente vinculados. El espíritu generoso que sintieron los primeros cristianos es una consecuencia natural de, primero, notar la necesidad de alguien más, y, luego, preocuparse lo suficiente como para involucrarse.

Lo que hicieron unos por los otros no fue tan increíble. Cuando vendieron sus bienes para ayudar a los demás, no los hizo a ellos mismos quedarse sin hogar; repartieron lo que podían según lo que se necesitaba. Hoy en día, a menudo lo hacemos por miembros de la familia, pero no sabemos lo que necesitan nuestros compañeros de parroquia. Ciertamente no nos sentimos lo suficientemente unidos como para hacer sacrificios por ellos.

La generosidad crece del amor. Cuanto más amamos a alguien, más queremos ser generosos con él. Otra vez mira cómo los primeros cristianos se relacionaban unos con otros. Mira cómo tenían “un solo corazón y una sola mente”. Esto no significa que siempre estaban de acuerdo en todo, porque no era así. Su unidad vino por preocuparse el uno por el otro. Su preocupación empezó en la experiencia de adoración en comunidad y continuó fuera de la Misa a través de la continua relación.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús nos dice que para entender las cosas del cielo, tenemos que ser “engendrados por el Espíritu Santo”. Una cosa es conocer personalmente a Jesús, pero Dios quiere más que eso para nosotros, porque el cielo es mucho más. Recuerda que el día de Pentecostés el Espíritu Santo descendió sobre una comunidad–un grupo de personas cuyas vidas estaban entrelazadas.

La generosidad es un signo de una comunidad vibrante y saludable. En el cielo, el amor está en todas partes. Llamamos a esto la comunión de los Santos. Sin embargo creemos que la “comunión” es la experiencia privada de recibir la Eucaristía. ¡No es! Es un acercamiento, haciéndonos uno en comunidad a través de Cristo. Caminamos hacia el ministro de la Eucaristía como individuos y volvemos a nuestras bancas como una comunidad, es decir, como la comunión de los Santos cantando juntos la canción de comunión. ¡Realmente! Se supone que debemos cantar, no arrodillarnos en oración silenciosa, en oración privada, después de recibir la Comunión.

En el cielo, nos ocuparemos de todos por igual y seremos amados completamente por todos. En la tierra, no podemos alcanzar este amor a menos que confiemos en el Espíritu de Dios dentro nuestro, el Espíritu de Amor, el Espíritu de Comunión.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments