La brecha de Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“La verdad que debemos abrazar es que Dios Padre es todo lo que siempre hemos necesitado de un Padre — y más.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de Santos Felipe y Santiago, Apóstoles
Mayo 3, 2023

Oración para hoy:

Señor: líbrame de aquellas distracciones que no me dejan buscarte y recibirte como mi Dios, mi Rey y mi Salvador. Creo en tu Palabra y quiero hacer las obras que tú esperas de mí. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

1 Corintios 15, 1-8
Salmo 19 (18), 2-5
Juan 14, 6-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/050323.cfm

La brecha de Jesús

Piensa en cualquier relación que tienes que no está funcionando de la manera que desearías. Bueno, si has conocido a alguien lo suficientemente bien como para descubrir lo que no te gusta del otro, probablemente has experimentado un callejón sin salida. O bien, educadamente, has dejado de hablar de ello, o bien aún tienes un argumento por resolver. En el matrimonio, yo llamo a esto la brecha de la amante. En cualquier relación, puede ser llamado la brecha de Jesús.

¿Por qué? Porque Jesús es el camino, la verdad y la vida, como escuchamos en el Evangelio de hoy. Este es el espacio entre donde la relación esta ahora y donde queremos que esté, donde, en nuestro corazón, creemos que es capaz de ir. Este espacio intermedio se ve oscuro y ancho, porque no podemos ver cómo llegar desde aquí hasta allí. Sólo Dios sabe cómo.

Jesús es el camino entre aquí y allá.

Es el mismo en nuestra relación con Dios. “Nadie viene al Padre sino por mí”, dice Jesús. La mayoría de nosotros tenemos una Brecha-Jesús entre nosotros y el Padre, porque nuestra idea de su paternidad ha sido imperfectamente formada por la paternidad modelada por gente imperfecta.

Jesús es la verdad. La verdad a abrazar es que Dios el Padre es todo lo que siempre hemos necesitado de un Padre–y más. Y en cuanto a la diferencia en nuestras relaciones humanas, la verdad es que Jesús revelará la manera de volver a conectar. El movimiento hacia adelante se hace por la persistencia y consistente esfuerzo por conseguir más allá de cada situación, un paso a la vez. Un paso consciente y decidido a la vez con Jesús.

Y mientras lo hacemos, un milagro es revelado. El viaje es una bendición. Descubrimos que las brechas en las relaciones humanas están bien, porque Jesús llena esas brechas consigo mismo.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments