¿Quién dices tú que es Jesús?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Nuestras vidas son carteles luminosos que muestran a Jesús a aquellas personas de nuestro alrededor, que saben que nos llamamos Cristianos.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles
Junio 29, 2023

Oración para hoy:

Mi Señor Jesús: dame esa experiencia de tu persona que tanto necesito. Que se arraigue en mí la convicción plena de quién eres. Que tu Santo Espíritu sea el motor de mi vida para anunciar tu Nombre a todas las naciones. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 12, 1-11
Salmo 34 (33), 2-9
2 Timoteo 4, 6-8.17-18
Mateo 16, 13-19
bible.usccb.org/es/es/bible/lecturas/062923.cfm

¿Quién dices tú que es Jesús?

¿Quién dices tú que es Jesús? Esta es la pregunta que se nos hace a cada uno de nosotros en el Evangelio de hoy, no sólo para nuestro propio crecimiento espiritual, sino también porque nuestras vidas son carteles luminosos que anuncian a Jesús a todas las personas que nos rodean y que saben que nos decimos cristianos.

Considera lo que estás anunciando cuando necesitas que Jesús te rescate de una situación infeliz. En la lectura de hoy de los Hechos de los Apóstoles, Pedro es rescatado por un ángel. En el salmo responsorial declaramos: “El ángel del Señor rescatará a aquellos que le temen”. ¿Tu comportamiento dice a los demás que esta verdad se aplica a todos?

¿Cuál de las siguientes expresiones (si es que alguna) describe a Jesús, según como lo proclamas con tu comportamiento?

[ ] Un Ser Humano limitado. Tus amigos y tu familia te han decepcionado, por lo tanto Jesús también lo hará. Dependes sólo de tus propios recursos porque no crees que realmente puedas depender de Jesús.

[ ] Una Fuerza Cósmica. Dado que Jesús ascendió al cielo, no se involucra en tus preocupaciones mundanas del día a día. No le pides ayuda mientras manejas y piensas sobre qué camino tomar, o cuando estás eligiendo el atuendo del día o las compras correctas.

[ ] Un Genio Mágico. Si lo frotas de manera correcta, cumplirá tu deseo con un chasquido de su dedo todopoderoso. Llevas a cabo perfectamente los rituales religiosos y dices las oraciones “correctas”, y cuando no ocurre nada, crees que es porque no oraste correctamente.

[ ] Papá Noel. Dale a Jesús tu lista de deseos y asegúrate de ser una buena niña o niño para que te traiga todo lo que desees. Tratas de ganar su favor trabajando como voluntario en ministerios de tu parroquia y hablando mucho sobre temas religiosos usando palabras cristianas que están de moda.

[ ] Un malvavisco. Siempre es blando; entiende por qué pecas y, por lo tanto, está bien que lo vuelvas a hacer. Raramente ves la necesidad del Sacramento de la Reconciliación y si realmente examinas tu conciencia, te deshaces de tu culpa racionalizándola.

[ ] Un castigador. Jesús está siguiendo cada uno de tus pasos esperando que te equivoques para que pueda castigarte. Asumes que nunca serás suficientemente bueno para complacer a Dios. Crees que no mereces divertirte ni recibir cosas buenas.

[ ] La encarnación del amor. Cuando te imaginas a Jesús, te está sonriendo. Te conoce íntimamente y se preocupa plenamente por ti. Ya que te ama, te lo merezcas o no, puedes transitar a través de las dificultades como si él ya estuviese formulando un plan que hará que todo sirva para bien. Tu actitud positiva demuestra a los demás que eres bendecido gracias a él, sin importar lo que ocurra.

¿Quién dices tú que es Jesús?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments