Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Cuando abandonamos nuestros temores y objetivos personales, dejando que Jesús nos conduzca, descubrimos nueva vida en Cristo.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
13er. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 2, 2023
Oración para hoy:
Amado Padre: en el nombre de Jesús, dame valor para hacer el bien en todo tiempo. Que mis prejuicios no me impidan ser un instrumento de tu amor hacia los demás. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
2 Reyes 4, 8-11.14-16a
Salmo 89 (88), 2-3.16-19
Romanos 6, 3-4.8-11
Mateo 10, 37-42
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/070223.cfm
¿Qué es lo que más te importa?
En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús enfatiza la importancia de mantener nuestros ojos puestos en él y siempre hacer de él nuestra máxima prioridad. Nada importa más que nuestra relación con Dios. Esto significa seguir a Jesús dondequiera que nos conduzca, haciendo todo a su manera, todo el camino, todos los días, dándole nuestro 100% (no hay excusas para ser mediocre en nuestra fe), entregando nuestras vidas en servicio a los demás como lo hizo él.
Ofrecer nuestra vida significa hacer sacrificios, como dar nuestro vaso de agua fría a alguien que tiene sed. Significa recibir a alguien en nuestras agendas ocupadas y escuchar al profeta en él; por ejemplo: ¿Qué nos dice Dios a través de esta persona?
Cuando nos negamos a dar nuestras vidas por los demás, rechazamos la cruz de Cristo y sus sufrimientos, que él entregó por nosotros. Esto no significa, sin embargo, que nunca podamos decir no a los demás. Jesús quiere alejarnos del daño que nos provocan los abusos o las demandas que son pecaminosas o que hacen que surjan en nosotros conductas no saludables. Decir que no en tales casos es otro Vía Crucis.
Cuando verdaderamente seguimos a Cristo, podemos recibir todo lo que él es y todo lo que tiene para nosotros. Cuando abandonamos nuestros temores y metas personales, dejando que Jesús nos lleve a nuevos lugares y nuevas maneras de manejar los problemas, descubrimos una nueva vida en Cristo. Sus caminos siempre son mucho mejores de lo que temíamos que sucedería.
Esta es la diferencia entre una fe mediocre y una vida en Cristo que está llena de aventuras, milagros, soluciones sorprendentes, sanación, victorias y de darse cuenta de lo precioso e importante que somos para Dios.
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Quién te ha pedido (consciente o inconscientemente) que entregues una parte de tu vida por ellos? ¿Cuándo dijiste que no? ¿Cuándo has dicho que sí – y valió la pena el sacrificio?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Por qué vale la pena dar nuestras vidas por las necesidades o pedidos de los demás? Comparte una historia de tu propia vida que ilustre esto.
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.