Tres etapas de evangelización
Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“La Misa termina con Cristo enviándote a través de quien preside, para ser la levadura que afecte a todos a tu alrededor.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
16to. Domingo del Tiempo Ordinario
Julio 23, 2023
Oración para hoy:
Amado Señor: dame la gracia de ser obediente a tu voz, para que sea aquel instrumento evangelizador que Tú deseas. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Sabiduría 12, 13,16-19
Salmo 86: 5-6,9-10,15-16
Romanos 8: 26-27
Mateo 13: 24-43
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/073223.cfm
Tres etapas de evangelización
Vayan y Hagan Discípulos: Un Plan y Estrategia Nacional para la Evangelización Católica en los Estados Unidos (publicado en 1992) nombra tres etapas importantes de evangelización: (1) Cultive su propio crecimiento en la fe, (2) invite a otros a la conversión, (3) transforma la sociedad a través de la verdadera vida cristiana. En la lectura del Evangelio de este domingo, Jesús nos enseña estas mismas tres estrategias, usando parábolas.
(1) Alimenta tu propio crecimiento en la fe: En el reino de Dios, somos como el trigo bueno que crece entre las malas hierbas. Esto requiere esfuerzo; las malas hierbas se harán cargo si no trabajamos diariamente para crecer en santidad. ¿Qué has estado haciendo para evitar que las malas hierbas que te rodean controlen y estrangulen tu santidad? ¿Cómo se beneficia tu vida de fe viviendo en medio de no creyentes y del mal? Tu Padre-Creador te está capacitando para crecer.
(2) Invita a otros a la conversión: En el reino de Dios, somos como la más pequeña de las semillas que crecen hasta ser un arbusto tan grande que otros se benefician de nuestro crecimiento. ¿Quién se beneficia por tu fe? ¿Cómo tu crecimiento espiritual los invita a una relación más cercana con Jesús? El Espíritu Santo te está capacitando para evangelizar a otros si estás dispuesto a ayudarles usando lo que has aprendido de tus experiencias.
(3) Transforma a la sociedad: En el reino de Dios, somos como levadura que ayuda a todo el lote a levar y madurar en el pan de vida que alimenta a otros. ¿En qué estás involucrado, como cristiano, que mejora el mundo? ¿Está tu fe haciendo una diferencia en tu lugar de trabajo, tu comunidad y tu parroquia? Durante la Misa, a medida que recibes el alimento de la Eucaristía, estás facultado para convertirte en Eucaristía para el mundo. La Misa termina con Cristo encargándote, a través del que preside, ser la levadura de la bondad que afecta a los que te rodean.
Preguntas para la Reflexión Personal:
Tal vez nunca te viste a ti mismo como un “evangelista”, ¡pero lo eres! Este es tu llamado como cristiano bautizado. ¿En cuál de las tres áreas de evangelización anteriores estás más activo? ¿Cuál necesita más de tu atención?
Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Da un ejemplo de tu propia vida (o de la vida de alguien que conoces o que has oído hablar) que ilustre uno de los tres objetivos anteriores. ¿Y los otros objetivos? Asegúrate de que, en tu discusión como un grupo que comparte la fe, se den ejemplos de los tres objetivos de la evangelización.
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.