El tesoro dentro

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Lo que importa, más que confesar nuestros pecados, es el esfuerzo que ponemos en mejorar nuestro comportamiento después de arrepentirnos de nuestros pecados.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de San Santiago, Apóstol
Julio 25, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: haz que sea un portador de la alegría de tu resurrección. Que nunca deje de maravillarme por tu Presencia viva y real entre nosotros. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

2 Corintios 4, 7-15
Salmo 126 (125), 1b-6
Mateo 20, 20-28
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/072523.cfm

El tesoro dentro

San Santiago “el Mayor”, el Apóstol cuyo Día de Fiesta celebramos hoy, fue uno de los hijos de Zebedeo mencionados en nuestra lectura del Evangelio de hoy.

Santiago comenzó su viaje cristiano como un joven impulsivo y egocéntrico. Incluso después de escuchar a Jesús predicar sobre el amor incondicional, le dijo a Jesús que destruyera las aldeas que los habían rechazado y su ministerio. E incluso después de escuchar a Jesús enseñar sobre la humildad, se atrevió a pedir a Jesús (a través de su mamá) por un lugar de honor en el reino de Dios.

¡Alabado sea Dios, Santiago finalmente desarrolló una verdadera comprensión del mensaje de Cristo!

Todos somos vasos de barro – imperfectos, moldeados demasiado por el mundo que nos rodea, fáciles de romper, no muy hermosos – pero, sin embargo, sosteniendo un tesoro celestial dentro, como dice en la primera lectura de hoy. Ese tesoro es el amor de Dios. Es un tesoro que está destinado a ser compartido. Aunque estamos astillados y agrietados, somos como el cáliz que sostiene la Preciosa Sangre de Jesús durante la comunión en la Misa, derramando a Cristo a los demás.

Ese tesoro es Dios mismo, y como tal nos hace santos aun cuando pecamos. A menos que rechacemos deliberadamente a Dios (un pecado mortal), permanecemos esencialmente santos porque fuimos hechos a su imagen y hemos sido bautizados a su semejanza. No siempre actuamos santos, pero siempre tenemos el Espíritu Santo de Dios dentro de nosotros.

Cuánto actuamos como Jesús es cuánto hemos permitido que el Espíritu Santo purifique nuestras vidas.

El Señor nos da espacio para aprender de nuestros errores y arrepentirnos de nuestros pecados. Él nos da oportunidad tras oportunidad de averiguar lo que hicimos mal – no para condenarnos, sino para que podamos aprender de ello. Arrepentimiento significa cambio. Lo que importa más que confesar nuestros pecados es el esfuerzo que ponemos en mejorar nuestro comportamiento después de arrepentirnos de nuestros pecados.

Si deseamos ser santos y básicamente nos movemos en la dirección correcta, hacia la perfección del cielo, Dios está muy complacido con nosotros.

Observa que Jesús no condenó a Santiago y Juan por querer lugares de gloria. Tampoco criticó a su madre por querer que sus hijos tuvieran lo mejor. Reconoció su potencial y comprendió su incapacidad para ver el cuadro completo de lo que significa ser el mejor en el reino de Dios.

Como vasos de barro cuidados por las manos amorosas de Dios, nuestras grietas son sanadas a través de los Sacramentos de la Confesión, la Eucaristía y la Unción de los Enfermos. Eventualmente, nos convertiremos en cálices de oro, perfeccionados por los fuegos refinadores del Purgatorio, donde los demonios y las tentaciones ya no pueden interferir con nuestra purificación.

Cuando te enojes contigo mismo por no ser santo y perfecto, recuerda a Santiago. De hecho, pide a Santiago que ore por ti. Él sabe exactamente cómo ayudarte.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments