Cómo alcanzar el cielo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Los verdaderos tesoros de la vida, son los que compartimos con los demás.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de la 20ma. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Pío X, Papa
Agosto 21, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: haz que mi corazón esté siempre enraizado en Ti. Líbrame de todo aquello que me quite la libertad de seguirte dondequiera que me lleves. Amén

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Jueces 2, 11-19
Salmo 105, 34-37.39-40.43ab.44 (con 4a)
Mateo 19, 16-22
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082123.cfm

Cómo alcanzar el cielo

El joven en la lectura del Evangelio de hoy, pensaba que estaba haciendo todo bien, pero algo lo hizo sentirse inseguro. Algo le hizo preguntarle a Jesús cómo obtener la vida eterna.

Cuando planteo la pregunta a los católicos: “¿Sabes si irás al Cielo?”, muchos me responden que no, que tienen la esperanza, pero no están seguros. Estos son buenos cristianos católicos, no meros espectadores en los bancos, que aparecen en la iglesia sólo por temor al infierno, sin ser transformados por el poder de la Eucaristía, haciendo poco o nada para acercarse más al Señor durante la semana. Estas son personas que aman al Señor, confiesan sus pecados, y sirven alegremente a la Iglesia con sus dones y talentos.

Cuando les pregunto si lo que quieren decir es que primero probablemente pasen por el purgatorio, ellos responden que no saben. El Purgatorio no es el problema. Pero qué pasa si –esto es lo que ellos me preguntan — ¿pero qué pasa si antes de morir, por sus imperfecciones le dan la espalda a Jesús?

Tomen en cuenta que Jesús no le dijo a su joven interrogador que no iría al Cielo a menos que fuera perfecto. Observar los mandamientos era suficiente, pero para agregar tesoros a su casa en el Cielo, necesitaría desprenderse de sus posesiones terrenales.

A Jesús no le importaba si el tipo tenía mucho. A él lo que le importaba eran sus prioridades. Aquí había un buen chico que obedecía diligentemente todas las leyes. ¿Por qué? Para así ganar algo (vida eterna). Noten que todo tenía que ver con él mismo: ¿Qué voy a obtener yo de ello?

Los verdaderos tesoros de la vida son los que compartimos con otros. Consideren qué mandamientos citó Jesús en esta ocasión. Él dejó afuera los que se enfocan en nuestra relación con Dios. Él incluyó únicamente los que tienen que ver con la manera en cómo tratamos a la gente. Jesús le hizo un desafío que, si trabajaba en ello, luchaba con ello y lo aceptaba, podría entonces vencer su egoísmo.

Mientras amemos a los demás, tendremos la seguridad de que no nos estaremos alejando de Jesús. Y si amamos a Jesús y comprendemos que él murió porque nos ama, no habrá duda, entraremos al Cielo (aunque probablemente con la ayuda de la purificación en el purgatorio), porque Dios es amor; y si nosotros tenemos amor, tenemos a Dios, y si tenemos a Dios, tenemos vida eterna con él.

Si nuestros temores son ciertos de que algún día le demos la espalda al Señor, es porque de hecho ya lo estamos haciendo, al darle la espalda a las personas que necesitan de nuestro amor. La obediencia pura a los mandamientos de Dios produce actos amorosos hacia los demás, a menos de que estemos obedeciendo por el: “¿Qué obtendré a cambio por hacerlo?”

Nuestra santidad, unida al Cielo, se hace presente en la manera en cómo tratamos a los demás, qué compartimos con ellos, y la misericordia que damos a los que son difíciles de amar. Este es el tesoro del que no debemos desprendernos, ya que significa que realmente abrazamos a Jesús y las razones por las que murió. La vida eterna en el Cielo está asegurada.

Para aprender más sobre la vida después de la muerte, tenemos una selección de PalabrasVivas en https://gnm-es.org/preguntas-frecuentes/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments