Superando el rechazo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“En Jesús, lo que parece una piedra en el camino, se convierte en un trampolín para una nueva oportunidad.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de la 22da. Semana del Tiempo Ordinario
Septiembre 4, 2023

Oración para hoy:

Que Tu palabra Señor, se cumpla en mí y que aquellos a quienes amas y te buscan, puedan ver tu grandeza más allá de mi pequeñez. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

1 Tesalonicenses 4, 13-18
Salmo 95, 1.3-5.11-13
Lucas 4, 16-30
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/090423.cfm

Superando el rechazo

La escritura del libro de Isaías, que Jesús leyó en la lectura del Evangelio de hoy, es muy cercana y querida para mi corazón. En 1989, en mi primera charla en público, el líder de la parroquia, que me había invitado a evangelizar a su grupo de jóvenes, me dio esta escritura para leer durante la oración de apertura. Y él no sabía nada acerca de mi falta de experiencia.

Me sentí humillada y honrada de que Dios, nuestro Padre escogiera, para comenzar mi ministerio público, la misma escritura que él le había dado a Jesús para que leyera en el inicio de su ministerio. Afortunadamente, mis inicios fueron mucho más fáciles que los de Cristo: él fue rechazado de inmediato, yo fui apreciada. Tal vez porque no estaba hablando en mi propia iglesia — mi Nazaret — y por lo tanto nadie tenía ideas preconcebidas acerca de mis habilidades.

Eso vino después.

Si el crecimiento espiritual es importante para nosotros, nunca permanecemos igual. Sin embargo, la gente nos juzga por el pasado. Si hoy hacemos las obras del Señor que en el pasado no habíamos estado preparados para hacer, está “fuera de la caja” lo que otros asumen que podemos y no podemos hacer. Así que nos rechazan, o nos malinterpretan, o tratan de manejarnos de la manera en la que ya no necesitamos ser manejados.

¿Qué hizo Jesús con este problema? Se alejó de él. Nunca trató de obligar a los Nazarenos a aceptarlo como el Mesías. Ciertamente se entristeció por su rechazo, pero siguió adelante. Fue a los lugares donde las puertas de oportunidades se abrían para él, donde fue libre de compartir lo que podía dar, donde sus dones y talentos podrían brillar — en otras palabras, donde podía hacer una diferencia, porque los corazones eran receptivos a él.

Si son las personas de tu hogar las que te están rechazando, Dios no va a pedirte que eludas tus responsabilidades y los dejes (a menos que estén peligrosamente abusando de ti), pero es necesario que encuentres un lugar, una comunidad, un grupo de oración, o un nuevo círculo de amigos donde seas libre de ser quien el Señor sabe que eres. Hay otros que creen de la misma forma que tú, que comparten la misma fe y que aprecian los dones, los talentos y la sabiduría que tú puedes ofrecer.

No debemos temer el rechazo; debemos esperarlo y caminar a través de él, al igual que lo hizo Jesús. Si huimos porque nos duele, vamos hacia atrás o en la dirección equivocada, lejos de los planes de Dios. Pero si nos aferramos a la mano de Jesús y caminamos con confianza y en silencio entre medio de nuestros opresores, hacia donde somos aceptados, nos encontraremos en lugares donde Dios puede obrar poderosamente a través de nosotros.

Nadie puede frenar lo que Dios quiere hacer a través de ti para hacer una diferencia en el mundo. Lo que parece una piedra en el camino, se convierte en un trampolín para una nueva oportunidad de servir al Señor con tus dones, talentos y sabiduría, únicos y valiosos.

Reflexiona más sobre este tema con nuestra oración: “Una Conversación Íntima que Puedes Tener con Jesús” en https://gnm-es.org/conversacion-con-jesus-uno/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments