Tiempo en silencio con Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Jesús está esperando que te detengas el tiempo suficiente para bendecirte con su amor. “


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 27ma. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 10, 2023

Oración para hoy:

Señor: derrama sobre mí la sanación de la raíz de mis preocupaciones. Que el escucharte sea mi deleite y la fuente de mi paz. Quiero estar siempre atento a Tu voz y dejarme llenar de Ti en todo tiempo y lugar. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Jonás 3, 1-10
Salmo 129, 1b-4ab.7-8
Lucas 10, 38-42
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101023.cfm

Tiempo en silencio con Jesús

En la lectura de nuestro Evangelio de hoy, Jesús reprende suavemente a Marta, no porque esté contra la hospitalidad (el don de Marta), sino porque ella ha perdido la perspectiva. Ella dejó de mirar a su Señor cuando se centró en los detalles de sus actividades.

Aunque una actividad puede ser muy buena, si nos olvidamos del Señor al que estamos sirviendo y no nos detenemos para pasar un momento tranquilo, para construir nuestra relación con él, nosotros mismos establecemos las condiciones para agotarnos y tomar malas decisiones y pecar.

La hospitalidad es un regalo que damos a Dios. El trabajo para sostener a nuestras familias es también un regalo para Dios. También lo es fregar pisos, cocinar comidas deliciosas, y (personalmente creo que ésta es difícil de creer) el planchado de ropa. Servir en nuestras parroquias y pueblos, criar a nuestros hijos, llegar hasta los pobres, ayudar a prevenir abortos, trabajar contra la injusticia, etc., son todas actividades piadosas. PERO no cuando estamos tan ocupados que no tenemos tiempo para sentarnos en silencio a los pies de Jesús.

Ver las noticias en la TV sin mantener nuestros ojos en Jesús, puede causar ansiedad y miedo. Caminar penosamente a través de los problemas, las tareas desagradables, o las relaciones difíciles, sin calmarnos para tomar conciencia de la presencia y guía de Jesús, provoca frustración, malestar y desesperación.

Si estamos molestos por los detalles, si nos sentimos ansiosos, temerosos, preocupados o confundidos, entonces no nos hemos sentado a los pies de Jesús durante el tiempo suficiente. Estas emociones negativas son advertencias. También son resquicios en nuestra armadura, es decir, la Armadura de Dios que a nosotros los Cristianos se nos dado para usar (ver Efesios 6) — son agujeros de vulnerabilidad que el enemigo usa para arrojarnos aún más lejos de los pies de Jesús.

Ningún cristiano tiene alguna razón válida para tener miedo o ansiedad. Es una oportunidad para la sanación a través de una terapia psicológica y, posiblemente, médica. O bien, es un pecado, porque hemos vagabundeado lejos de Jesús y de su paz, de su sabiduría y de su fuerza renovadora. Lo hacemos peor, cuando descargamos el mal humor sobre los demás y lo proyectamos hacia el mundo.

La única manera de “elegir la mejor parte” es bajar la velocidad y forzarnos a sentarnos con Jesús y permanecer tranquilamente en su presencia, sin movernos de nuestra silla de oración hasta que hayamos sido fortificados y re energizados por Dios.

Cada vez que viene una nueva oportunidad para preocuparse, Jesús te está esperando con los brazos abiertos, para que te detengas el tiempo suficiente para ser bendecido por su amor.

Para más sobre este tema, escucha nuestro audio: “Mantén a Cristo en el centro para una vida gozosa” en https://gnm-es.org/camino40

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments