Orando contra el mal

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Es en la comunidad de creyentes donde Dios da la respuesta a nuestras oraciones.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 27ma. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Juan XXIII, Papa
Octubre 11, 2023

Oración para hoy:

Padre bueno: pon en mi corazón el deseo de una mayor intimidad contigo. Que mis palabras, mis actos y mi trato hacia ti, sean el fruto de este encuentro profundo en tu amor. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Jonás 4, 1-11
Salmo 85, 3-6.9-10 (con 15)
Lucas 11, 1-4
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101123.cfm

Orando contra el mal

La escena en la primera lectura de hoy tiene lugar después que los ninivitas se convirtieron. Jonás quería venganza, no misericordia, para quienes habían infligido daño a su pueblo. Pero Dios estaba preocupado por los ninivitas, que “no podían distinguir su derecha de su izquierda” (bien del mal), es decir, tenían sus conciencias poco formadas.

Así de preocupado está él hoy, por los malhechores que conocemos. Todos fueron hechos a imagen de Dios, pero no distinguen su mano derecha de su izquierda. Sucumbir al espíritu del mal hace que la gente sea muy, muy estúpida, tan estúpida que no puede entender la verdad cuando le mira a la cara o cuando golpea en su corazón. ¡Por supuesto que Dios se preocupa por ellos! Él es su padre.

¿Vamos a ser quejumbrosos como Jonás? Jesús nos enseñó cómo convertir nuestras preocupaciones en oración (mira la lectura del Evangelio de hoy). Recuerda que la oración del Señor se dice en plural: no se supone que deba rezarse sólo por nuestro propio bien individual. Se supone que debemos usarla para orar por los demás, también. Y debe ser rezada en comunidad, porque es en la comunidad de los creyentes, que Dios provee las respuestas a nuestras oraciones.

PADRE NUESTRO — Papá, Padre de todos nosotros, tú amas a todos tus hijos, incluso a aquellos que no te conocen.

QUE ESTÁS EN EL CIELO — Tú eres Señor sobre todo. A su tiempo, todos estaremos cara a cara con tu infinito amor y nos daremos cuenta de lo poco que hemos amado. Ayúdanos a descubrir tu amor aquí en la tierra y a volvernos a él antes que sea demasiado tarde.

SANTIFICADO SEA TU NOMBRE — Ayúdanos a reverenciarte y a reconocer tu gran misericordia. Ayuda a aquellos que, por su participación en el mal, necesitan más de tu misericordia. Ayúdanos a todos a alejarnos de todo lo que no venga de ti.

VENGA TU REINO — Lo que esté luchando contra tu Reino, nuestro Salvador Jesús ya lo ha vencido por la cruz y su resurrección. Que su Sangre Preciosa cubra a cada malhechor por quien yo rezo: Rompe las ataduras de Satanás y sana sus mentes y sus almas.

HÁGASE TU VOLUNTAD EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO — Ayúdanos a conocer tu voluntad, con claridad y precisión, llénanos de celo por hacer lo que tú nos pidas. Danos gracias especiales para escuchar y comprender más profundamente tu voluntad.

DANOS EL PAN DE CADA DÍA — Tú sabes lo que necesitamos para entender y hacer tu voluntad. Ayúdanos a todos a recibirlo y a alimentarnos de ello. Los malhechores están hambrientos de ti; usa sus circunstancias diarias hoy, para ayudarles a que te encuentren.

PERDONA NUESTRAS OFENSAS — Perdónanos por caer en la tentación y dejarnos ser confundidos sobre lo que es correcto y lo que es malo. Perdónanos por contribuir al mal en el mundo con nuestras acciones sin amor y por la falta de acciones amorosas.

COMO NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN — Señor, yo perdono a quien haya pecado. Yo me uno a ti, Padre misericordioso, en el perdón a los que hacen el mal. Rompe las cadenas del odio y la violencia que tienen atada a tanta gente a la red de Satanás. Capacítame para ser parte de tu plan para superar el mal con amor.

NO NOS DEJES CAER EN TENTACIÓN — No dejes que nadie de aquellos por los que estoy orando muera antes de haber reconocido y aceptado tu amor. Ayúdanos a ser como Jesús, que es la encarnación del Amor Perfecto.

LÍBRANOS DEL MAL — Líbrame a mí y al mundo entero de las tácticas del maligno. Rescata a los que hacen el mal de ser instrumentos de Satanás; libéralos para que disfruten de Jesucristo aquí en la tierra y, luego, eternamente en el cielo.

¡AMEN!

Para obtener una copia de esta oración, ve a gnm-es.org/oraciones-padre-nuestro-victoria-sobre-mal y completa el formulario de solicitud en la parte inferior.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments