Orando las escrituras

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Una de las mejores formas de orar, es usar las escrituras como un diálogo con el Espíritu Santo.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 27ma. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 12, 2023

Oración para hoy:

Señor mío: dame la gracia de perseverar en la oración sin desanimarme, de pedir según tus planes para mí y de confiar en que Tú ya me has escuchado. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Malaquías 3, 13-20b
Salmo 1, 1-4.6 (con Salmo 39, 5)
Lucas 11, 5-13
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101223.cfm

Orando las escrituras

Jesús dice en la lectura del Evangelio de hoy: pidan para recibir. Llamen, y el camino, la verdad y la vida se abrirá para ustedes. Él está, por supuesto, hablando de recibir el Espíritu Santo. Pero recuerda: esto incluye la plenitud de vida que proporciona el Espíritu Santo, la plenitud de la verdad y la plenitud de nuestro camino al cielo uniéndonos en santidad a Dios aquí en la tierra.

Obtener todo esto, sucede a través de una situación a la vez, en nuestra vida cotidiana. Una de las maneras más excelentes para orar, es usar las escrituras como un diálogo con el Espíritu Santo. Encuentra cualquier escritura que se relacione con lo que necesitas y léela como una carta personal de Dios. Después, responde a esa carta.

Vamos a ilustrar esto con la primera lectura de hoy. ¿Estás sufriendo dificultades por alguien que cree que: “es inútil servir a Dios” y piensa: ‘¿qué beneficio obtengo de seguir bajo sus mandamientos?’?

Utiliza este pasaje de las escrituras como una oración a Dios, así:

“Señor, ellos te han profanado en sus palabras y en sus malas acciones. … Tú escuchas con atención mis súplicas pidiendo ayuda. Confío en ti. Protégeme como has prometido. Muéstrame tu compasión, que todo el mundo pueda ver. … Destruye todas las raíces y las ramas del mal en aquellos que pueden perjudicarme. … Ayúdame a recuperarme en los rayos sanadores de tu justicia. ¡Gracias! ¡Amén!”

Ahora vuelve a leer esta escritura como un diálogo con el Espíritu Santo, así:

“Entonces los que temen a Yahvé hablaron uno con el otro y el Señor escuchó atentamente.” El Espíritu Santo quiere recordarte que cuando buscas la ayuda de tu comunidad cristiana, compartiendo tu carga con amigos que tienen su vida centrada en Cristo, Jesús te escucha y te asiste a través de ellos. Dile a Jesús que irás a visitar a uno de tus compañeros cristianos hoy y te gustaría que te revelara algo útil a través de esa persona.

Observa esta frase: “… en el día que yo actúe”. ¡Una promesa para ti! (Estoy salteando versículos; por favor, tómate tiempo para leerlo cuidadosamente, para descubrir todo lo que el Espíritu Santo está diciéndote). Dile a Jesús qué sientes esperando ese día.

“Otra vez verás la diferencia entre el justo y el impío; entre los que sirven a Dios y quienes no”. Tú has visto a Dios intervenir contra el mal antes. ¡Tú lo verás otra vez! Dile a Jesús cuánto aprecias los tiempos pasados cuando él te justificó y que confías en que lo hará nuevamente.

“El día viene ardiente, caliente, cuando todos los soberbios y todos los malhechores serán rastrojo… puestos sobre el fuego…” Todo el mundo enfrentará, tarde o temprano, la justicia. Ya sea, los malhechores que te han lastimado lo lamentarán y se quemarán con el deseo de arrepentirse, o se quemarán con el fuego más profundo del arrepentimiento, durante el purgatorio, cuando descubran qué poco espacio hicieron para el amor de Dios en sus corazones, o se quemarán en el fuego inextinguible porque le dieron la espalda a Dios para siempre. Pídele a Jesús que haga todo lo posible para ayudarles a arrepentirse antes que sea demasiado tarde. Y pregúntale cómo puedes ayudarle a hacerlo.

“Para ti… surgirá el sol de justicia con sus rayos de salud.” ¡Ahhh, qué maravillosa manera de poner fin a esta carta de reafirmación de Dios! ¿Qué le vas a decir ahora?

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments