¿Estás ‘ardiendo y listo’?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Jesús sabe mucho mejor que nosotros sobre los tiempos perfectos, las estrategias adecuadas y el verdadero camino al éxito.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 29na. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Antonio María Claret, Obispo
Octubre 24, 2023

Oración para hoy:

Señor mío: te doy gracias y te alabo, porque Tú me enseñas que todo aquí es pasajero y me alientas a estar alerta y desprendido para llegar a la gran meta. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Romanos 5, 12.15b.17-21
Salmo 39, 7-10.17
Lucas 12, 35-38
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/102423.cfm

¿Estás ‘ardiendo y listo’?

“Dejen sus lámparas con la llama ardiendo”, dice Jesús en el Evangelio de hoy. “Estar ceñidos” significa estar listos para la acción. ¿Está la luz de Cristo dentro de ti “ardiendo lista”? ¿No sólo encendida, sino lista para unirse al Maestro en una aventura para conquistar el territorio de la oscuridad?

¿Cuál es el fuego en ti? ¿Qué te apasiona que es útil para el Señor? Un fuego no puede arder por mucho tiempo sin el combustible del deseo.

Si no estás seguro acerca de lo que el Señor quiere hacer a través de ti, que le ayudará a llenar este mundo con su luz y hacerlo más celestial, busca el fuego dentro de ti. Dios lo puso allí.

Busca el fuego que arde a causa de las dificultades que has sufrido. Puedes buscar en cualquier deseo ardiente: ¿Qué es lo que secretamente (o abiertamente) desearías hacer por el Reino de Dios? ¿En tu parroquia? ¿En tu casa? ¿En tu lugar de trabajo? Cuando te imaginas haciéndolo, ¿tu corazón late con un anhelo enérgico? Si es así, has encontrado tu llamado. No pases por alto este fuego. Dios lo puso allí para sus propósitos y planes. El camino que ha trazado ante ti podría no ser claro, ¡pero pon un pie adelante y empieza a moverte! Jesús te revelará el siguiente paso, y luego el siguiente y luego el siguiente.

Si eres como yo, quieres correr por delante de Él por la pasión que bombea a través de tu alma, pero debemos dejar que Jesús guíe el camino. Él sabe mucho mejor que nosotros el momento perfecto, las estrategias correctas y el verdadero camino hacia el éxito.

Si te sientes incapaz y abrumado por la tarea por delante, echa un vistazo más de cerca a la primera lectura de hoy: “Donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia.” La gracia de Dios, combinada con tu pasión, hará una diferencia en este mundo, ¡sin importar cuán pequeña e insignificante parezca tu luz!

El poder de Dios sobrepasa grandemente todo mal, y su amor y preocupación por nosotros es tan fuerte que, cuando ahogamos nuestras llamas con nuestros pecados, Él nos da la gracia en el Sacramento de la Reconciliación y en el Rito Penitencial en la Misa. Si, por ejemplo, necesitas ayuda para amar a alguien que te ha estado causando problemas, pídele a Dios que te dé su amor sobrenatural para esa persona y, por su gracia, lo recibirás. ¡Realmente lo recibirás!

La gracia abundante de Dios está siempre disponible para aumentar nuestra fe, para fortalecer nuestra determinación y para hacernos exitosos cuando decimos no al mal y sí a sustituirlo por la bondad de Dios. Sin embargo, para hacer uso de esta gracia, tenemos que estar “ardiendo listos.”

Para tener éxito en la conquista de los territorios de la oscuridad, tenemos que sentir tanta pasión al respecto, que la luz de Cristo brille intensamente dentro de nosotros.

No somos nosotros los que cambiamos el mundo. Es la presencia de Dios en nosotros, ardiendo como un horno en el que ningún mal puede sobrevivir. Todo lo que tenemos que hacer es (1) tener la llama siempre ardiendo, y (2) seguir a Jesús en cada paso del camino.

¿Estás listo para una aventura?

Lee más sobre este tema en nuestro PalabrasVivas: “3 Etapas para Encontrar tu LLamado.” en https://gnm-es.org/discernimiento-3-etapas-para-ser-ministro-de-dios/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments