Dios te escucha cuando clamas

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El Señor les dará el pan que necesitan y el agua que anhelan.” (Isaías 30, 20)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la Primera Semana de Adviento
Diciembre 9, 2023

Lecturas de hoy:

Isaías 30, 19-21.23-26
Salmo 146, 1-6
Mateo 9, 35–10, 1.6-8
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120923.cfm

Dios te escucha cuando clamas

Dios te escucha cuando clamasRealmente, Dios te escucha cuando clamas. La Primera Lectura del Sábado nos asegura que Dios nos dará su gracia cuando clamamos. Tan pronto como nos escucha, Dios nos responde.

Pero, ¿tienes fe plena en eso? Supuestamente, todos sabemos que nos escucha y nos responde, pero tengo mis dudas acerca del siguiente versículo:

“El Señor les dará el pan que necesitan y el agua que anhelan.”

¿Te ha dado el Señor todo lo que necesitas? He estado esperando, durante mucho tiempo, por su intervención milagrosa en algunas de las cosas que anhelo. Tener fe en las promesas de Dios no siempre significa que nuestras experiencias coincidan con lo que la fe nos dice. ¿Correcto? A veces es duro recordar que Dios nos escucha cuando clamamos.

Durante mucho tiempo, mis oraciones matutinas han incluido: “Ven Espíritu Santo, renuévame. Ven Espíritu Santo, aumenta en mí el don de la fe por milagros.” Pero luego aprendí que es importante agregar: “Perdóname por no creerle a Tu Palabra. Regálame el don de fe en milagros y las experiencias que aumentarán mi fe y la fe de otros.” Desde entonces, él me ha rodeado con una comunidad de amigos que creen en milagros. También nos puso, a Ralph y a mí, a cargo del Equipo de Oración en una Conferencia Carismática Católica. A medida que la corriente de gente nos traía los deseos de sus corazones para Señor, todo el equipo era testigo de milagro tras milagro.

“El Señor les dará el pan que necesitan y el agua que anhelan.” Confiar en Dios para recibir ayuda sobrenatural se supone que debería ser la vida normal cristiana. Donde las personas se reúnen para alabar y adorar a Dios en el poder del Espíritu Santo, los resultados pueden ser como los que leemos en el Libro de los Hechos de los Apóstoles. Cuando los primeros cristianos se reunían, su fe y entusiasmo eran tan fuertes que convertían a los no creyentes. ¡Si esa posibilidad está disponible para ti, búscala con frecuencia! El mundo necesita testigos del amor sobrenatural de Dios.

He estado estudiando las experiencias que aquellos que tienen un nivel de fe que permite que la intervención divina fluya libremente. Ponen mucho tiempo y esfuerzo en ello. Por ejemplo, un líder de adoración y su equipo, ayunan y oran antes de cada reunión, alabando al Señor y haciendo guerra espiritual mientras caminan por el perímetro de la habitación, durante al menos una hora. Así, sus reuniones están llenas de la gloria del Señor que, incluso los principiantes, ven ángeles. ¿Qué pasaría si un equipo de oración en tu parroquia hiciera eso cada sábado para las celebraciones de Misas del fin de semana?

Los milagros no deberían ser eventos extraordinarios. Evangelizan a los no creyentes y edifican la fe de los creyentes a medias. Dios nos responde, en parte, porque las personas del mundo de hoy necesitan, desesperadamente, estos testigos de su divinidad. Necesitan que se les recuerde que Dios nos escucha cuando clamamos.

Lee “Milagros del Espíritu Santo que edifican la Fe”, por Rina Manuel, miembro de Good News Ministries, que vive en Filipinas en: buenasnuevascatolicas.org/espiritusanto/milagros-de-fe-del-espiritu-santo.

Para mejorar tu relación con el Espíritu Santo, escucha mis tres cursos (los audios son cortos pero cambiarán tu vida): Cómo Escuchar al Espíritu Santo, Viviendo en el Poder del Espíritu Santo y Cómo Orar en el Poder del Espíritu Santo. Estos cursos archivados están disponibles en: footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/espiritu-santo/. ¡Descubre más sobre cómo Dios nos responde cuando clamamos a él!

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments