Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Las sorpresas nos demuestran qué maravilloso es Dios mientras nos deleita con una forma de entretenimiento divina.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Martes de la 3ra. Semana de Adviento
Diciembre 19, 2023
Oración para hoy:
¡Bendito seas Señor, por tus sorpresas en nuestra vida! A veces nos desconciertan, otras veces nos asustan pero siempre, siempre, nos acercan a tu corazón. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Jueces 13, 2-7.24-25a
Salmo 71 (70), 3-4a.5-6ab.16-17
Lucas 1, 5-25
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/121923.cfm
Sorprendidos por Dios
En la lectura del Evangelio de hoy, Zacarías, que es el esposo de Isabel, prima de María, recibe la visita del arcángel Gabriel, el mismo ángel que le había hablado a María. A diferencia de María, Zacarías no cree en el mensajero. Y él sufre las consecuencias de su incredulidad.
Cuando Dios arroja su luz de la verdad sobre una situación en nuestras vidas, por lo general revela sólo el próximo paso que debemos dar. Estamos en un viaje largo e importante en un asombroso plan de Dios, y debido a que no podemos ver toda la ruta, dudamos. Nos preocupamos por lo que podría salir mal. Lo analizamos lógicamente y presentamos razones por las cuales posiblemente no podría ser la voluntad del Señor. O permitimos que las dificultades previas desencadenen reacciones emocionales que nos advierten que no debemos ir más allá.
Si no sabemos cómo reconocer lo que nuestro espíritu nos dice en su conexión divina con el Espíritu Santo, no creeremos en la verdad, aunque nos llegue en la forma de un ángel. Esta es la razón por la cual muchas personas no creen en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía o en las enseñanzas morales de la Iglesia Católica. No es que ellos no quieren creer – lo que quieren es que tenga sentido en su visión personal del mundo. Su espíritu interno está hablando un idioma que no entienden.
Zacarías dijo: “¿Cómo voy a saber esto?” Él quería pruebas. Por supuesto, Dios puede proporcionar pruebas suficientes para convertir el mundo entero, pero entonces tendríamos fe basada en la lógica, no en la confianza. Sin confianza, no hay deseo de aumentar nuestro crecimiento espiritual y perfeccionar nuestra dependencia de Dios. Sin confianza, no hay lugar para sorpresas. ¡Dios disfruta sorprendiéndonos! Las sorpresas “prueban” lo maravilloso que es mientras nos deleita con una forma divina de entretenimiento.
La próxima vez que Dios arroje luz sobre algo que no tiene sentido para ti, en lugar de esperar una prueba o una explicación comprensible, dite: “¡Oh, sí! ¡Una nueva sorpresa!” Es como despertarse en la mañana de Navidad para descubrir regalos que no esperabas, obsequios que son mejores de lo que esperabas o solicitaste.
Cada vez que las Escrituras, las enseñanzas de la Iglesia, una homilía o un amigo revelan algo que no nos gusta, se siente desagradable, ¿no? Eso es porque no sabemos cuán maravillosamente asombroso es realmente el plan de Dios. En la oscuridad de nuestro desconocimiento, no podemos ver la maravillosa sorpresa que nos espera. Pero cuando extendemos a Dios nuestra confianza, descubrimos una bondad oculta. Es como mirar regalos de Navidad que están envueltos en el papel de facturas sin pagar. El documento es desagradable y no descubriremos el verdadero don interno hasta que miremos más allá para ver lo que Dios quiere darnos.
¡Y luego adivina qué! ¡Más sorpresas! Este regalo está incompleto, porque hay más sorpresas para desenvolver, y la mañana de Navidad dura mucho tiempo.
¿Vamos a ser como Zacarías, que estaba insatisfecho con el regalo sin sentido que el ángel le dio? ¿O elegiremos confiar en la bondad de Dios y quedarnos esperando lo que nos va a sorprender a continuación?
La confianza es la partera que nos permite dar a luz a Jesús en cada situación.
© 2023 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.