Aquí estoy, Señor, usa mis dones

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Tú eres un don porque Dios te creó para que seas un don.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Miércoles de la 1ra. Semana del Tiempo Ordinario
Enero 10, 2024

Oración para hoy:

Jesús, que Tu Santo Espíritu nos ayude a descubrir en nosotros mismos, los dones y talentos que nos ha regalado para el bien de nuestros hermanos. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

1 Samuel 3, 1-10.19-20
Salmo 40 (39), 2.5.7-10
Marcos 1, 29-39
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011024.cfm

Aquí estoy, Señor, usa mis dones

Escucha esta reflexión en audio

Por cierto, ¿recibiste mi correo electrónico que te envié el otro día, cuando Dios dictó la carta donde solicitaba tus servicios? ¡Ay! ¿fue a parar a la carpeta de papelera? ¿Pensaste que era un correo spam? Dios no te pediría algo tan diferente de lo que estás haciendo y que alteraría todo.

Piensa en la última vez en que se te pidió que hicieras un favor o un trabajo, que era tan diferente de lo que comúnmente haces en tu vida, por lo que dijiste “no”.

A veces se nos pide más de lo que Dios solicita, y decimos “si” por la culpa o por la recompensa que esperamos recibir. Y a veces es Dios el que pide, y decimos “no” por temor o sin ganas de alterar nuestros planes. ¿Cómo saber con seguridad cuándo decir si y cuándo decir no?

Tanto en la primera lectura de hoy como en el salmo, se señala cuál debería ser siempre nuestra actitud mental: “Aquí estoy, Señor, para hacer Tu voluntad.” Entonces el “sí” o el “no” se convierten en responsabilidad de Dios. Si estamos dispuestos, si estamos deseosos de hacer lo que él nos pide, le corresponde a él que sea clara su voluntad. ¡Y lo hace! Nuestra responsabilidad es mantener nuestros oídos abiertos, sin que estén obstruidos por nuestros propios deseos.

El llamado de Dios se basa en los talentos que él nos ha dado. ¿Qué tan generoso eres con tus dones? En tu funeral, ¿hablará la gente de cómo Dios te usó para hacer una diferencia en el mundo?

Cuando estés cara a cara con Jesús en el momento de entrar a la vida eterna, ¿te juzgarás indigno de la plenitud de su amor, porque fuiste mezquino con el don de ti mismo?

Tú eres un regalo, porque Dios te creó para ser un regalo. Tú eres único; por lo tanto tu llamado es único. Nadie más que tú puede lograr de manera absoluta lo que Dios te pide a ti que hagas. Dios ha combinado tu llamado particular con tus talentos y habilidades.

Cada uno de nosotros tiene un llamado único al ministerio. Yo sospecho que una de las razones por las que Dios no ha respondido a nuestras multitudinarias oraciones por un aumento en las vocaciones sacerdotales, es porque primero los laicos deben aumentar en sus propias vocaciones. La Iglesia fue fundada en la colaboración entre laicos y clérigos, trabajando juntos para construir la comunidad cristiana y proveyendo formación en la fe. No fue sino hasta el siglo 13, cuando los laicos perdieron la conciencia de su importancia en la misión y ministerio de la Iglesia.

El Concilio Vaticano II nos trajo de vuelta el entendimiento original de cada vocación Cristiana. A medida que, nosotros los Católicos, acojamos más este cambio, los sacerdotes alentarán cada vez más los ministerios de los laicos, y los laicos podrán discernir cada vez más cómo quiere el Señor que utilicen sus dones en colaboración con sus sacerdotes.

Todos necesitamos decir, “Habla Señor, tu siervo escucha.”

Reflexiona más sobre este tema con nuestro PalabrasVivas: “Mantén tus ojos en Jesús” en https://gnm-es.org/alimento-para-fe/fe-manten-tus-ojos-en-jesus/.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments