Escuchando la voz de Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Dios está dándote buenas noticias justo ahora


“Dios quiere guiarte hoy pero necesitarás trabajar para mantener tus oídos abiertos todo el día.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 5ta. Semana del Tiempo Ordinario
Febrero 9, 2024

Oración para hoy:

Una gracia te pido Señor: que mi corazón esté siempre dispuesto a escucharte y a obedecerte porque sólo quieres darnos cosas buenas para nuestro bien y nuestro gozo. Amén.

SaintsCitas de Santos:
gnm-es.org/SaintQuotes/

Lecturas de hoy:

1 Reyes 11, 29-32; 12, 19
Salmo 81 (80), 10-15
Marcos 7, 31-37
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020924.cfm

Escuchando la voz de Dios

Escucha esta reflexión en audio

¿Qué te está diciendo Dios, pero estás demasiado sordo para escuchar? No pregunto SI eres sordo a algo, ya que todos tenemos pérdidas auditivas parciales.

En la lectura del Evangelio de hoy, ¡el hombre sordo comenzó a escuchar incluso antes de que pudiera oír! Escuchó la voz de Dios invitándolo a encontrar un nuevo crecimiento y sanación. De la misma manera, Dios nos habla en nuestras conciencias antes de oírlo en nuestras mentes.

Estamos viviendo en un mundo ruidoso, por lo que se necesita esfuerzo para escuchar lo que el Señor está diciendo. Él nos está hablando todo el tiempo. Cada momento de cada día. ¡En realidad charla bastante!

¿Cuándo fue la última vez que lo escuchaste decir: “¡Bien hecho, buen y fiel servidor!” Estoy seguro de que lo ha hecho, incluso hoy. (Oye, a veces, simplemente levantarse de la cama nos gana un “¡bien hecho!” por parte de nuestro Señor).

¿Cuándo fue la última vez que lo escuchaste decir: “¡He hecho este día para ti! ¿No es maravilloso? ¡Seguro que estamos compartiendo algunas pruebas hoy, pero escucha el canto de los pájaros! Es una canción que les enseñé a cantar ¡para ti!”

A veces, somos sordos porque no creemos que él esté diciendo lo que está diciendo. A veces, somos sordos porque somos demasiado tercos para aceptar su mensaje. Entonces trata de comunicarse con nosotros a través de otros métodos, incluidas las personas que nos rodean. ¡Escucha! Él podría usar a la persona menos probable; Dios tiene un gran sentido del humor, o tal vez es un gran sentido de justicia.

Dios quiere orientarte hoy, pero necesitarás mantener tus oídos abiertos todo el día. Dios también está tratando de corregirte sobre algo, advirtiéndote sobre un pecado al que eres vulnerable hoy. Y está dándote palabras de aliento, esperanza, consuelo y regocijo. ¿Podrás escuchar todo esto? ¿Estás dispuesto a escuchar todo eso?

Su voz está esperando en las escrituras, en la música cristiana, en ese libro espiritual que tienes esperando en tu mesa, en tus hijos o tu cónyuge, o el amigo con el que “accidentalmente” te topas. Sus formas de comunicarse son tan infinitas y creativas como él.

Dale tu sordera cada mañana, y si realmente quieres escuchar, podrás obtener más orientación, más comodidad, más afirmación, y más: “¡Muy bien, hijo! ¡Bien hecho, siervo bueno y fiel! ¡Hurra por ti! ¡Te amo!”.

Puedes escuchar a los ángeles cantando a Dios por lo que él ha hecho en tu vida. Ellos tienen un coro en este momento. Shhh … ¡escucha!

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments