¿Eres profeta de Dios?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Atrévete a defender la verdad


“Generalmente, la única forma efectiva de profetizar es a través de nuestras insistentes acciones, conductas y actitudes llenas de amor.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Viernes de la 14ta. Semana del Tiempo Ordinario
Julio 12, 2024

Oración para hoy:

Háblame, Señor, en el silencio de mi corazón. Dime qué quieres de mí y que tu Espíritu Santo me dé la fortaleza que necesito para proclamar tu Palabra donde quieras tú. Amén.

ORACIÓN¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!

Lecturas de hoy:

Oseas 14, 2-10
Salmo 51 (50), 3-4.8-9.12-14.17
Mateo 10, 16-23
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071224.cfm

¿Eres profeta de Dios?

Escucha esta reflexión en audio

Los profetas de Dios no son adivinos; son personas de oración que valientemente dicen la verdad de Dios. En la primera lectura de hoy, vemos esto en acción cuando Oseas profetiza sobre los peligros de apartarse de Dios y las recompensas de volver a Dios.

En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús enseña a sus discípulos sobre cómo ser profetas: “Ustedes no serán los que hablen; el Espíritu del Padre hablará a través de ustedes.”

Somos los discípulos de Cristo hoy en día y, por lo tanto, sus profetas modernos, pero sólo si dejamos que el Espíritu Santo hable a través de nosotros.

Primero, todos somos profetas en nuestros hogares. Este es, a menudo, el lugar más difícil para hablar en nombre de Dios (por eso es por lo que Jesús dijo: “Y el hermano entregará a su hermano a la muerte…”), porque sonamos hipócritas. Nuestras familias conocen nuestras imperfecciones y pecados demasiado bien. Para empeorar las cosas, a veces, hemos cometido el error de hablar con una actitud autosuficiente al estilo de “más-santo-que-tú”. Por lo general, la única manera eficaz de profetizar aquí es a través de nuestras acciones, conductas y actitudes llenas de amor.

Jesús dijo que quien soporta los desafíos que enfrentan los verdaderos profetas, todo el camino hasta el final, será salvo, es decir, nos unimos a Jesús en todo el camino hasta el cielo.

Cuando dejamos de ser verdaderos profetas, estamos rechazando a Jesús y las verdades que él enseñó. Representamos al mal en vez de a la salvación. A veces hacemos esto involucrándonos en los malos caminos del mundo, o cuando mantenemos nuestra boca cerrada en tanto el Espíritu Santo está sacudiendo nuestro corazón para movernos a hablar.

Hay que aguantar hasta el final: aférrate a la verdad que Dios te ha revelado, atrévete a defenderla y muéstralo con tus ejemplos.

Hablamos mucho con nuestros ejemplos. La gente puede rechazar nuestras palabras, pero no puede detener la revelación de la verdad en nuestras acciones. Aquellos que se ponen a la defensiva cuando hablamos la verdad están observando para ver cómo la verdad afecta nuestras vidas. A pesar de que rechazan lo que les decimos, sin desearlo, aceptan la verdad cuando se las mostramos con nuestros hechos y comportamientos. Esto es lo que significa “ser astutos como serpientes y simples (inocentes) como palomas.”

Un profeta farisaico dice a los demás: “Debes escucharme a mí.” Un profeta efectivo se dice a sí mismo: “No sé si voy a tener éxito, pero, incluso si la verdad es rechazada, la palabra de Dios nunca vuelve a él vacía.  Voy a respaldar mis palabras con la manera en  que yo vivo mi vida; el resto depende de Dios”.

Tenemos que examinar nuestros motivos y ponernos en contacto con nuestra propia pecaminosidad para recordar que no somos superiores a los pecadores que nos gustaría cambiar. Tenemos que ser conscientes de la preciosa bondad  que está oculta dentro de ellos. Luego, tenemos que buscar la manera amorosa de entregar el mensaje. El Espíritu Santo nos guiará. Shhhh …. escucha la voz del Espíritu.

© 2024 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments