Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
“Las obras poderosas de Dios suceden todos los días, especialmente durante las dificultades.”
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Martes de la 15ta. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de Nuestra Señora del Carmen
Julio 16, 2024
Oración para hoy:
Señor, ¡qué sería de mi si Tú no me asistieras cada día! Quiero confiar en Ti y elijo confiar en Ti. Aumenta mi fe para que pueda ver las obras maravillosas que haces por mí. Amén.
¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Isaías 7, 1-9
Salmo 48 (47), 2-8
Mateo 11, 20-24
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/071624.cfm
¿Cuán firme es tu fe?
“¡A menos que tu fe sea firme, tú no serás firme!” Ese es el mensaje de la primera lectura de hoy. ¿Cómo puede nuestra fe mantenerse firme cuando permitimos que las circunstancias en nuestras vidas aparten nuestros ojos de Jesús? A menos que nos enfoquemos en él, seremos débiles, vulnerables y seremos sacudidos con facilidad por los problemas que enfrentamos.
La confianza es una elección. El miedo nos dice que desconfiemos de Dios y que creamos en nuestras suposiciones, las cuales están basadas en evidencia limitada. El miedo es un sentimiento, pero la confianza es una decisión. Dios nos ayuda con gusto a tomar esa decisión. Si mantenemos nuestra mirada en Jesús, él nos proporciona evidencia divina que contradice cualquier evidencia desalentadora, aunque, a menudo, vienen de tal forma que, al principio, con facilidad las pasamos por alto.
En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús utiliza como evidencia los milagros y las poderosas obras de Dios. ¿Qué pruebas soportas en este momento? En medio de los acontecimientos aterradores, agobiantes y frustrantes que gritan malas noticias, busca evidencias de que Dios ha estado trabajando porque es ahí donde encontrarás buenas noticias.
Hace muchos años, las malas noticias casi destruyen mi fe, después de ocho meses de querer vender nuestra casa sin éxito, en momentos en que las demás casas se vendían en menos de dos semanas. Como le habíamos confiado la venta a Dios, yo interpreté el problema como la evidencia de que Dios no se preocupaba por mí. Se preocupaba por los demás, hasta del ateo que vivía calle abajo que vendió su casa en dos días, pero no de mí.
Sin embargo, Dios sí nos dio evidencias de que estaba trabajando en un buen plan en beneficio de mi familia. La casa a la que queríamos mudarnos se vendió a alguien más, pero el trato se cayó. Nuestro hijo pudo terminar su jardín de infantes sin tener que cambiar de escuela. Dios nos dio amigos que oraban por nosotros. Y todo así.
Cuando finalmente opté por abrir mis ojos al bien que Dios estaba haciendo, pude confiar libremente. Un mes después – que fue el tiempo necesario para darme cuenta que realmente podía permanecer firme en la fe – se vendió la casa.
Las obras poderosas de Dios suceden a diario, especialmente durante las dificultades. Sin embargo, a menos que dejemos que estos milagros nos transformen, profundizando nuestra dependencia de Dios, nuestra fe es sacudida con facilidad. Como dijo Jesús, llegamos a ser peores que las pecadoras ciudades de Sidón, Tiro y Sodoma, porque nosotros tenemos más evidencias de la bondad de Dios de lo que estas ciudades tuvieron.
Desconfiar es rechazar la bondad de Dios. El Sacramento de la Reconciliación y el rito penitencial al inicio de la Misa se convierten en más milagros de Dios: el Señor provee la gracia que necesitamos para poner más atención a sus intervenciones de amor.
© 2024 por Terry A. Modica
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.
¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.