Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
¡Las obras maravillosas del Señor son reveladas a los demás a través de ti!
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Lunes de la 21ra. Semana del Tiempo Ordinario
Agosto 26, 2024
Oración para hoy:
Te agradezco Señor, porque cada minuto de mi día está bajo tu mirada amorosa y porque me cuidas y proteges con tus santos ángeles. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
2 Tesalonicenses 1, 1-5.11-12
Salmo 96, 1-5
Mateo 23, 13-22
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/082624.cfm
Ser una bendición para los demás
El Salmo responsorial de hoy nos nos hace proclamar con alegría las maravillas del Señor. Estamos proclamando lo maravilloso que es Dios. Así que veamos cómo sabemos que él es verdaderamente maravilloso.
Cuando estás teniendo un mal día, ¿qué es lo que restaura una sonrisa en tu cara? Nada es tan edificante como alguien que se toma tiempo para mostrarte que se preocupa por ti. ¿Cómo sabes que Dios se preocupa por ti? A través de las personas que muestran que les importas. Su compasión viene de Dios. Cuando se acercan a ti es Dios que viene a ti a través de ellos – ¡incluso cuando no son conscientes de ello! (Esta es una de las razones por las que debemos abrirnos a estar en compañía de otros cristianos cuando nos sentimos deprimidos, con problemas o enfermos.)
Ahora mira en el espejo. ¡Las maravillas del Señor se revelan a los demás a través de ti!
¿De qué se jactan los demás cuando hablan de ti? Mira la primera lectura de hoy como una carta escrita para ti, personalmente. Por ejemplo, tú, querido lector, bendíceme – y yo doy gracias a Dios por ti. Ya sea que tú hayas orado por mí, escrito una nota de confirmación, hecho una donación para mí y para mi equipo en apoyo a nuestro trabajo, compartido estas Reflexiones de las Buenas Nuevas con otros, o (lo mejor de todo) hayas puesto en práctica lo que has leído en estas reflexiones, me has bendecido grandemente, porque (por citar a San Pablo), “tu fe florece cada vez más y tu amor por el otro se hace cada vez mayor.”
¿Por qué te alaban las personas? ¿Qué haces que es aceptado? Esta es tu área especial del ministerio, tu apostolado. Si la gente te elogia por ser un buen oyente, es porque Dios te ha dotado de un ministerio permitiendo que la gente se desahogue en tu amor. Si un amigo se va al hospital y es bendecido por tu visita, eres un buen candidato para llevar la comunión a los hospitalizados y a los confinados en casa. Si la gente con frecuencia te pide que ores por ellos, tienes un importante ministerio en la oración de intercesión.
En la lectura del Evangelio de hoy, Jesús advierte acerca de las prioridades equivocadas. Los fariseos consideraban que los juramentos eran obligatorios cuando eran hechos por el oro del templo, pero no por el carácter sagrado del templo. En el mundo actual, eso sería como jurar por la etiqueta del precio de una Biblia para probar que tu palabra es buena. Si la Palabra de Dios dentro de la Biblia es menos importante que el costo de la Biblia, nuestro juramento no tiene sentido.
Por el mismo principio, ¡ay de nosotros y qué ciegos somos si servimos a Dios para nuestro propio beneficio! Si ayudamos a los demás, sobre todo, debido a la afirmación que nos dan, o por el respeto que ganamos al hacerlo, o porque podemos ejercer la autoridad sobre los demás, o para promover nuestros propios criterios, entonces estamos abusando de nuestra vocación y no somos mejores que los fariseos. Sí, Dios nos afirma a través de las personas que atendemos, con el fin de animarnos, pero esta nunca debe ser nuestra razón de servir.
© 2024 Terry Modica
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.