Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Cuando estamos listos para dejar de hacer las cosas según nuestro criterio, es cuando Jesús nos muestra dónde y cómo encontrar el éxito.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Jueves de la 22da. Semana del Tiempo Ordinario
Septiembre 5, 2024
Oración para hoy:
Señor mío: Tú me llamas a trabajar en tu viña, a conquistar corazones para ti. Dame al valor y la gracia de dejar todo lo que me pides, para seguirte a Ti con decisión. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
1 Corintios 3, 18-23
Salmo 23, 1-6
Lucas 5, 1-11
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/090524.cfm
¿Listo para abandonar?
¿A qué estás dispuesto a renunciar, darlo por terminado y decir: “Ya es suficiente”?
¿Cambiarías de opinión si Jesús te enviara un correo electrónico desde el cielo y te dijera que intentaras de nuevo, pero esta vez desde un ángulo diferente, acercándote desde otro lugar? ¿Responderías como Simón Pedro lo hizo en el Evangelio de hoy? ¿Tirarías la red en el otro lado, aunque no pudiste ver ningún pez allí y ya estás demasiado cansado?
A veces, Jesús quiere que renunciemos, como cuando arrojamos perlas a los cerdos. Él dijo que debemos limpiar la suciedad de nuestros zapatos y seguir de largo. En otras ocasiones, él quiere que renunciemos porque no estamos haciendo su voluntad en primer lugar.
Y, a veces, nos dice que intentemos otra vez pero de manera diferente, de una manera extraña, tal vez insensata. Esto ocurre generalmente cuando el éxito está a sólo unos pasos por delante, pero todavía no podemos verlo. Cansados y perdiendo la esperanza, no estamos dispuestos a dar un paso más. Creemos que Dios no nos está dando ninguna orientación útil, pero es sólo porque esperamos que diga o haga algo que tenga sentido para nosotros.
¿Cuál es tu red vacía? Tal vez es una relación que se deterioró y la reconciliación parece imposible. La sanación a menudo llega después de haber hecho aquello a lo que nos habíamos resistido antes, como atreverse a establecer y hacer cumplir los límites que detienen comportamientos hirientes. Al principio esto hará una división más profunda en la relación, pero puede llegar a ser el punto de inflexión que conduzca a la conversión y al nuevo crecimiento para aquel que nos ha estado lastimando, que finalmente abre el camino a la verdadera reconciliación.
Tal vez tu situación laboral parece sin esperanza. ¿Te está diciendo Jesús que mires en una dirección totalmente diferente? ¿Está tratando de llevarte a donde no quieres ir? Tal vez está apuntando a un objetivo donde los obstáculos parecen insuperables. Confía en él; te abrirá las puertas correctas.
Recuerda quién es realmente Dios. Incluso cuando su guía no tiene sentido, Dios sigue siendo Dios. Él tiene un montón más de bendiciones esperando para saltar en tu red. Como dice el Salmo responsorial: “Al Señor pertenece la tierra y todo lo que la llena”. Si quiere, puede multiplicar los peces y hacerlos torpedos que vayan directamente hacia nuestras redes. ¡Y así lo quiere!
Pero, primero, tenemos que renunciar a nuestras propias ideas de cómo debe solucionarse un problema. Como dice la primera lectura, no nos engañemos pensando que somos sabios porque, entonces, somos verdaderamente tontos. Cuando estamos listos para dejar de hacer las cosas según nos parece a nosotros, porque sólo nos lleva al fracaso, es cuando Jesús nos muestra dónde y cómo encontrar el éxito. Aunque el viaje de pesca puede tomar un tiempo, él nos está diciendo cómo experimentar milagros que nos darán más de lo que esperamos o imaginamos que sea posible.
Sigue reflexionando sobre este tema usando nuestra oración: “Vestido para la Batalla” en https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/oracion-para-vestir-la-armadura-de-dios/
© Terry Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.