¿Eres familiar de Jesús?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Nuestras acciones revelan


La vida cristiana es una acción, no sólo una actitud.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 25ta. Semana del Tiempo Ordinario
Septiembre 24, 2024

Oración para hoy:

Hacer de tu Palabra mi meta y el propósito de mi vida me une a Ti, Señor, como nada podría hacerlo en este mundo. Amén.

Daily Prayer and Reflection¡ÚNETE A LA ORACIÓN COMUNITARIA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Proverbios 21, 1-6.10-13
Salmo 118, 1.27.30.34.35.44
Lucas 8, 19-21
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/092424.cfm

¿Eres familiar de Jesús?

Escucha esta reflexión en audio

¡Oh, qué maravilloso escuchar en las palabras de Cristo del pasaje del Evangelio de hoy que somos tan queridos para él como su propia Madre Santísima y sus otros parientes! Pero oh, lo difícil que es escuchar la Palabra y actuar en consecuencia!

Creemos que estamos de acuerdo con lo que el salmista ora en el responsorial de hoy: “Guíame, Señor, en el camino de tus mandamientos.” Hemos escuchado los mandamientos de Dios y sí queremos obedecerlos, así que ¿por qué seguimos rompiendo con nuestros verdaderos deseos? – ¿por qué seguimos rompiendo nuestros lazos familiares celestiales?

La primera lectura dice que “todos nuestros caminos pueden parecer derechos a nuestros propios ojos, pero es el Señor quien prueba los corazones.” No importa lo buenos que pensamos que somos en nuestras decisiones diarias y relaciones, Dios demuestra lo mucho o lo poco que hemos permitido que su Palabra nos transforme. ¿Cómo? Nuestras acciones revelan la verdad: ¿Estamos actuando bajo sus órdenes o no?

Se necesita humildad para ser enseñable. Se necesita una voluntad de cambiar. Tenemos que desconfiar de nuestro propio discernimiento acerca de lo correcto e incorrecto. Sólo podemos confiar en los caminos de Dios porque, a menudo, simplemente no entendemos por qué algo está bien y por qué algo pecaminoso es pecado.

Es difícil ver cuán desobedientes somos en realidad y darse cuenta de lo que esto lastima nuestra relación fraternal o hermana con Jesús. En realidad preferimos estar ciegos a la verdad cuando estamos ocupados insistiendo en que estamos en lo correcto. No vemos el daño que hacemos a los demás, mientras protegemos nuestro orgullo. Es el poder de la negación. Preferimos dejar de notar cómo nuestras agendas o nuestros deseos o nuestras adicciones están destruyendo nuestro trabajo o los ministerios o las relaciones. Ignoramos ciegamente cómo nuestra impaciencia o enojo está matando la dignidad y el espíritu de los que nos rodean.

Por eso Jesús dijo en la cruz: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que están haciendo.”

La humildad consiste constantemente en pedir al Espíritu Santo que nos enseñe a ser como Cristo. Humildad significa querer que nuestros ojos se abran a los pecados que todavía nos están infectando, porque esperamos la alegría de convertirnos en personas más santas.

Ya sabemos que no estamos llevando halos. ¿Por qué tenemos miedo a descubrir cuán “malos” somos realmente? ¿Por qué tenemos tanto miedo a estar equivocados? ¿Pensamos que estamos tan mal que no somos rescatables? ¿Pensamos que no somos lo suficientemente buenos para ser queribles? Si es así, tenemos que pedirle a Jesús que sane nuestra vista. Cuando somos totalmente honestos con nosotros mismos, descubrimos no sólo lo que necesita ser perdonado, sino también lo que Dios aprecia y admira en nosotros!

La vida cristiana es una acción, no sólo una actitud. Santidad significa hacer lo que sea cristianamente (por ser un verdadero hermano o hermana de Jesús) y la adopción de medidas contra las tentaciones, día a día, momento a momento, por lo que construimos el vínculo entre nosotros y Jesús y toda su familia.

© Terry Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments