¿Cuál es tu historia?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Tu fe es una historia importante


¡Tú puedes hacer una gran diferencia en las vidas de otras personas sólo siendo un alto parlante proclamando el amor de Dios!


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 27ma. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 8, 2024

Oración para hoy:

Señor Jesús: dame la gracia de discernir tu paso por mi vida en cada día. ¡Gracias por que Tú me hablas a través de las cosas más sencillas! Amén.

Daily Prayer and Reflection¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Gálatas 1, 13-24
Salmo 138, 1b-3.13-15
Lucas 10, 38-42
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/100824.cfm

¿Cuál es tu historia?

Escucha esta reflexión en audio

¿Qué tan cómodo te sientes contando historias sobre el crecimiento de tu fe? Si alguien te pregunta por qué eres cristiano y cómo sucedió, ¿tendrías una historia de conversión para compartir? Sí, sin duda. No importa si fuiste criado católico o en alguna otra denominación cristiana o si descubriste la fe cristiana más recientemente, tienes una historia que podría ayudar a otros.

En realidad, tú tienes un buen número de historias de conversión. Cada vez que tu vida cambió a raíz de descubrir algo nuevo espiritualmente – llevándote más cerca de Dios y más profundamente en la vida de la comunidad cristiana – has experimentado la conversión. Cada vez que un problema te acercó a Jesús y a sus sufrimientos en la cruz, experimentaste la conversión.

Cada vez que te arrepentiste de un pecado, experimentaste una conversión que podría ayudar a los demás si hablas de ella, como lo hizo San Pablo en la primera lectura de hoy. Cada vez que dejaste de lado el ajetreo de la vida para sentarte tranquilamente y aprender de Jesús experimentaste la conversión, como lo hizo Marta en la lectura del Evangelio.

Hay gente en tu vida, ahora mismo, que está dispuesta a ser como María en este Evangelio, pero no saben cómo. Quieren sentarse a los pies del Jesús que vive en ti; quieren escucharlo de tu voz. Dios te ha puesto en sus vidas para ser Jesús en la carne para ellos. Quieren escuchar tus historias de amor y fe. Ellos quieren ser amados por el Jesús que hay en ti.

Confía en que el Espíritu Santo les inspire a través de tu historia. Algunos reflexionarán lo que has dicho y responderán a la guía del Espíritu con bastante rapidez. Otros van a cambiar su vida sólo después de escuchar muchas otras historias de fe, porque en este momento no quieren aceptar la verdad por completo. ¡Eso está bien! Dios te agradece por compartir la verdad con ellos a tu manera, con tu propia historia de edificación de la fe.

Esto es lo que debes hacer para sentirte más cómodo compartiendo tu historia: Primero elige cualquier experiencia de conversión y familiarízate con ella. Responde a las siguientes preguntas: (1) ¿Cómo era mi vida antes que sucediera esto y por qué quería yo que algo cambiara? (2) ¿Qué me ayudó a encontrar a Dios? (3) ¿Cómo mejoró mi vida como resultado de esta conversión?

A continuación, cuéntaselo a personas que comprendan, por ejemplo, en un grupo de oración u otro grupo de fe de la comunidad, en la iglesia o a un amigo cristiano. Entonces sabrás que realmente tienen la capacidad de compartirlo. Esta confianza te capacitará para decírselo a alguien que necesita escucharte para su propio crecimiento.

¡Nunca subestimes el poder de tu historia! ¡Puedes hacer una gran diferencia en las vidas de otras personas sólo por ser una bocina proclamando el amor de Dios!

© Terry Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments