Recibir y difundir la verdadera fe

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Quien pide, recibe el Espíritu Santo


La verdadera fe nos da la satisfacción de convertir nuestros fracasos en victorias.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Jueves de la 27ma. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 10, 2024

Oración para hoy:

Señor mío: que mi relación contigo sea tan intensa que no dude en confiarte mis pequeñas y grandes preocupaciones y anhelos de cada día. Amén.

Daily Prayer and Reflection¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Gálatas 3, 1-5
Lucas 1, (68) 69-75
Lucas 11, 5-13
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101024.cfm

Recibir y difundir la verdadera fe

Escucha esta reflexión en audio

San Pablo ofrece un sermón fuerte en la primera lectura de hoy. Los Gálatas están piadosamente allí sentados, todos prolijamente alineados en sus bancos, atendiendo a la misa obedientemente, habiéndose bendecido con agua bendita en la puerta y, luego, habiendo hecho la genuflexión correspondiente cuando pasaron frente al Tabernáculo, en su camino a reclamar los mismos asientos que han utilizado todas las semanas. Mientras Pablo predica la homilía, sus mentes están planificando las tareas que tienen que hacer, antes de volver a trabajar el lunes.

Vaya. Eso no es Galacia. Mi mente se deslizó hacia adelante 2000 años.

¿No sería genial si Pablo llegara a nuestras iglesias hoy en día para hablar a los calentadores de bancas que hacen poco más por la parroquia que llegar a la iglesia con su religiosidad autocomplaciente? ¿No te encantaría verlo cómo los saca de su complacencia con voz alta: “Mi buena gente se han vuelto locos”?

Hacer todo de la manera “correcta” está mal sin verdadera fe, es decir, sin amor profundo y constante por Dios y por todos los demás (todos, sí, incluso ex-esposos, jefes irritantes y políticos que realmente no se preocupan por las libertades religiosas). Hacer todo de la manera “correcta” obedeciendo las reglas de la Iglesia, sin amor, es legalismo y a los legalistas Pablo les dice: “¿Cómo pueden ser tan estúpidos?” Bueno, por lo visto él no tenía tacto.

El Pasaje del Evangelio de hoy nos dice cómo recibir la verdadera fe. La parábola no es una invitación a pedir todas las cosas que queremos. “Todo aquel que pide, recibe” es seguido, inmediatamente, por lo que está garantizado que recibiremos: el Espíritu Santo.

Si tenemos el Espíritu de Dios viviendo en nosotros, entonces nosotros sólo queremos lo que es santo y bueno, así que, por supuesto, sólo vamos a pedir todo lo que Dios quiere que recibamos y luego, por supuesto, lo conseguiremos — incluyendo la verdadera fe (ver 1 Corintios 12, 9).

Es muy fácil de practicar “la fe” legalista cuando no tenemos una relación animada, activa y dependiente del Espíritu Santo. El Espíritu de Dios es lo que hace que nuestra fe se vuelva real y convierte nuestra obediencia de las leyes de la Iglesia en actos de amor.

¿Por qué Jesús usó el ejemplo de pedir pan? Porque Jesús es el Pan de Vida y él quiere que seamos distribuidores de este pan. Todos conocemos personas que tienen hambre de verdadera fe. Si no dejamos que el Espíritu Santo nos transforme en el Pan Eucarístico de Vida que recibimos en la Misa, no podemos salir y compartir a Jesús con los demás: nuestra fe no es suficiente para satisfacer su hambre y no tenemos suficiente Jesús en nosotros para dirigirlos hacia la conversión.

El legalismo no nos da nada más que la satisfacción de saber que hemos sido obedientes. Esto sólo nos alimenta hasta que fallamos. La verdadera fe nos da la satisfacción de convertir nuestros fracasos en victorias, aumentando la santidad de Dios dentro de nosotros. Llamemos nuevamente y pidamos más de la vida del Espíritu Santo en nuestras vidas — ¡esta puerta se abrirá!

© Terry Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments