Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Murmurar es otro obstáculo que se interpone en nuestra relación con Dios.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Miércoles de la 31ra. Semana del Tiempo Ordinario
Noviembre 6, 2024
Oración para hoy:
Señor mío: dame la gracia de poner mi confianza primero en Ti, sobre todo en Ti y totalmente en Ti. Entonces, comprenderé lo que es amar. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Filipenses 2, 12-18
Salmo 27, 1, 4, 13-14
Lucas 14, 25-33
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/110624.cfm
Limpiar el desorden espiritual
En el pasaje del Evangelio de hoy, Jesús no nos está diciendo que dejemos de amar a nuestros familiares, ni quiere que los rechacemos o ignoremos sus sentimientos y sus necesidades. La palabra griega original utilizada aquí, que traducimos como “odio” en realidad significa “amar menos”. Para ser discípulos de Cristo, tenemos que amarlo más que a nadie. Nuestra relación personal con Dios es nuestra principal prioridad.
Tampoco nos dice Jesús que vaciemos nuestras casas y cuentas bancarias para darlo todo a los pobres. Más bien, nos está avisando de no dejar que el deseo de poseer se interponga en el camino de nuestra relación con él. Si tenemos algo que podemos compartir y vemos a alguien que lo necesita, pero nos aferramos a ello, no estamos aferrados a Jesús que ha venido a nosotros en la forma de esa persona necesitada.
¿Te preocupas más por tener la aprobación de los demás que la aprobación de Dios? Si es así, no estás siguiendo a Jesús. ¿Dispones de un patrón o hábito destructivo? Probablemente está llenando un vacío en tu vida, porque no has llevado a Jesús hasta allí. Una vez tuve un amigo que fumaba cigarrillos porque sus padres lo hicieron a pesar de que sufrieron y murieron a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo. A pesar de que se consideraba ser pro-vida, se negó a dejar de fumar y lentamente se quitó la vida, porque le hacía sentirse “más cerca” de mamá y papá.
¿Qué estorba en tu relación con Dios? Cualquier cosa a la que nos aferramos porque nos parece importante, si no nos está ayudando a acercarnos más a Dios y si no se puede utilizar para sus propósitos, es basura sin valor y se interpone en nuestro camino. No tiene sentido, incluso cuando le damos una gran importancia.
¿Y si el sacerdote pide un aumento de las donaciones? ¿Es fácil para nosotros dar más, o el dinero está interponiéndose en el camino de nuestra confianza en Jesús? La Primera lectura de hoy nos dice que todo lo que hacemos, debemos hacerlo sin quejarnos. Sin embargo, nos quejamos cuando el pastor pide un incremento de las donaciones. Nos quejamos cuando un pariente molesto necesita nuestra ayuda. Nos quejamos cuando sale el sol y nos enfrentamos a la carga de trabajo del día. Nos quejamos cuando no podemos trabajar y alguien nos pide utilizar nuestro tiempo libre en un ministerio parroquial que nunca hemos hecho antes.
Quejarse es otro obstáculo que se interpone en el camino de nuestra relación con Dios. ¿Quejarse ha ayudado realmente alguna vez? ¿Y qué clase de testigo es este? ¿Crecen las personas que deben escucharlo? Presta atención a las quejas que hagas hoy. A menos que se las estés diciendo a una especie de consejero, es probable que no ayude a crecer emocional o espiritualmente. ¡Jesús soportó el peor dolor de todos y sin embargo él nunca pronunció una palabra de queja!
“Porque Dios es el que, por su buena voluntad y planes, trabaja en ti y a través de ti. Haz todo lo que te pide que hagas, sin quejarte ni cuestionarlo.” Cuando nuestra amistad con Jesús es verdaderamente nuestra más alta prioridad, no sólo cuando es conveniente o se siente bien, sino todo el tiempo, nuestra confianza en él se perfecciona y lo seguimos donde quiera que vaya, sin cuestionar sus propósitos o quejarnos de sus planes.
© Terry A. Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.