Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Las paredes que sirven de fortaleza, construidas por el temor, bloquean al amor.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la 3ra. Semana de Adviento
Diciembre 21, 2024
Oración para hoy:
Gracias Madre Santísima porque nos llevas a Jesús y nos transmites el gozo del encuentro con Dios hecho hombre. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
Cantar de los Cantares 2, 8-14 o Sofonías 3, 14-18a
Salmo 32, 2-3.11-12.20-21
Lucas 1, 39-45
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/122124.cfm
¡Eres Hermoso para Dios!
¿Sabes cuán maravilloso eres para Dios? ¿Sientes profundamente su amor?
Con frecuencia nos lo perdemos, porque levantamos muros entre nosotros y los demás para protegernos de ser lastimados, para esconder nuestras fallas y pecados secretos y para mantenernos en nuestras zonas cómodas en lugar de arriesgarnos a salir a lo desconocido y desagradable.
Las paredes que sirven de límite contra el mal están bien si son construidas por la fe, pero las paredes que sirven como fortalezas, edificadas por el miedo, bloquean el amor. Nos encarcelan en una serie de evidencias que parecen justificar nuestros miedos.
Cada decisión que tomamos y que nos impide ser todo aquello para lo que Dios nos creó, es otro ladrillo que se agrega a la fortaleza que eventualmente nos caerá encima. Cada ladrillo parece tener sentido, pero cuando nos encerramos en ella, dejamos a Dios afuera.
¿Vale la pena arriesgarlo todo por Dios?
¿Tenemos la voluntad de abrirnos para que seamos abrumados completamente por su amor?
En la lectura del Cantar de los Cantares, llamamos a Dios nuestro “Amado” y él nos llama su “paloma.” Escucha a tu Amado llamándote para que no te escondas más. Tu eres su amado. Él te cambia de nombre: “Hermoso mío.” Sin importar lo feo que pienses que eres, ¡Él te ve hermoso! Aun cuando piensas que el color de tu cabello no es el correcto, o si eres muy alto o muy bajo, o muy gordo, o calvo, o defectuoso, o esto, o lo otro y no lo suficiente de lo que deseas ser, él te ve hermoso.
Cuando me di cuenta de esto, dejé de esconder mis canas debajo del tinte castaño y empecé a mostrar el verdadero color que Dios eligió para mí. ¡Aparentemente le gustan un montón las canas! Me dio la primera cana cuando tenía sólo diecinueve años. ¿Quién soy yo para decirle que él no sabe lo que significa “hermosos”?
¿Qué crees que es tan feo en ti – tu apariencia, tu personalidad, tu pasado pecaminoso – que lo has estado escondiendo en “las grietas de la roca, de los escarpados riscos”? Tu Amado te dice: “Déjame ver tu rostro, déjame oír tu voz, porque tu voz es dulce y tú eres amoroso.”
Cuando Jesús murió en la Cruz, se llevó consigo todo lo horrible en ti. Él se desfiguró por ti (lee Isaías 52, 14).
Aun cuando te quejas con Dios, tu voz es dulce para él, porque él atesora el tiempo que tú le das. Aun cuando te sientes mal contigo mismo, eres hermoso para él, porque él te admira, su maravillosa creación. Por supuesto se entristece por tus feos pecados, porque tus pecados son una pared que te distancian de él y él ansía tu cercanía. ¡Ah, y cuanto se regocija cuando tu regresas a él a través del arrepentimiento! Pero siempre, siempre, siempre, él te cuida. Tú le das brillo a sus ojos. Con una grande e iluminada sonrisa, él le dice a sus ángeles, “¡Miren! ¡ He ahí mi hermosa paloma!”
¡Mira! ¡Él viene hacia ti, saliendo de entre las montañas de problemas, saltando a través de las colinas, corriendo hacia ti, porque te ama mucho, muchísimo!
Reflexiona más sobre este tema con nuestro video llamado: “¿Sabes cuánto te ama tu Padre?” en https://www.youtube.com/watch?v=GQIPEFbUIRg&t=2s.
© Terry A. Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.