Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
La palabra de Dios es viva y eficaz,
más filosa que espada de dos filos,
penetra incluso entre el alma y el espíritu,
hasta la médula de los huesos,
y es capaz de descubrir los pensamientos e intenciones del corazón.
Ninguna criatura se le esconde,
sino que todo está desnudo y expuesto ante los ojos
de aquel a quien deberemos rendir cuentas.
(Marcos 2, 12-13)
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
Sábado de la 1ra. Semana del Tiempo Ordinario
Enero 18, 2025
Lecturas de hoy:
Hebreos 4, 12-16
Salmo 18, 8-10.15
Marcos 2, 13-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011825.cfm
¿Dónde golpeará a continuación la espada de Jesús?
La palabra de Dios es viva y eficaz … Jesús es la Palabra de Dios (como lo explican los dos primeros versículos del Evangelio de Juan), vivo y eficaz.
Jesús es más filoso que espada de dos filos, penetra incluso entre el alma y el espíritu… Él es la espada que corta hasta el corazón del problema, y duele si estamos en pecado, especialmente si no queremos que Jesús sane la destrucción que ese pecado está causando.
Ninguna criatura se esconde de él … Nadie puede esconderse de Jesús. Cuando sentimos la convicción de nuestra necesidad de arrepentimiento, estamos sintiendo la obra de la santa espada. Cuando actuamos en consecuencia estando más dispuestos a dejar a Jesús que corte lo que él no nos dio, experimentamos el gozo de nuevas libertades — libertades que no nos habíamos dado cuenta que necesitábamos y que habíamos estado anhelando.
Muchas, muchas personas hoy, no desean que Jesús haga esto por ellas. Quieren ser su propio dios. No quieren enfrentar su necesidad de cambio.
Judy creció en un hogar católico, lleno de fe. De adolescente hizo la promesa a Jesús de esperar con el sexo hasta después de casarse. No obstante, en sus largos veintes, comenzó a salir con un ateo y sucumbió a sus presiones y a la “lógica” de tener sexo. Luego, dejó de ir a la iglesia. Comenzó a esconderse de Jesús y la espada afilada continuamente pinchaba su conciencia. Varios años y aún más amigos ateos después, había perdido interés en tener una familia y aún evita la iglesia. Aún está tratando de ignorar el pinchazo de la espada.
Esta historia se vive en casi la mayoría de las familias cristianas. Tal vez tú conoces a alguien como Judy, alguien que está tratando duramente de ignorar la invitación de Jesús de arrepentirse y de descubrir (o redescubrir) un camino mucho mejor.
A su debido tiempo todos — absolutamente todos– debemos rendir cuentas. Jesús es el Señor, después de todo, e incluso aquellos que no aceptan su Señorío llegarán a estar cara a cara con la Verdad en el momento de sus muertes.
Deberíamos preocuparnos profundamente por las almas de aquellos que están rechazando a Jesús y a su camino. Una vez tuve una visión de Jesús llorando por un amigo mío que estaba muriendo y aún rechazaba volverse a él. Si sientes ganas de llorar por el estado del alma de un no creyente, estás unido a las lágrimas y al sufrimiento de Jesús.
Cuando yo era niña, y aprendí por primera vez sobre el cielo y el infierno, pensé: “Bueno, yo debería ser buena con aquellos que van para el infierno, porque su vida terrenal es la única oportunidad que tienen de bondad y felicidad.” Como adulta me motiva a pasar horas interminables en Good News Ministries.
Todos estamos llamados a blandir la espada de Cristo — no como arma que lastima a otros, sino como arma que libera a otros. Vivimos en un tiempo en que muchas personas sienten que la espada es muy filosa. Pelean o escapan. Debemos ser bravos y fuertes en nuestras convicciones sobre Cristo para soportar sus reacciones. Usa la armadura de Dios. Realmente desvía la mayoría del dolor de sus flechas y dardos.
He aquí una oración para ello: “Oración para vestir la armadura de Dios” en https://buenasnuevascatolicas.org/oraciones/oracion-para-vestir-la-armadura-de-dios/
© por Terry A. Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.