Cómo tú también puedes estar consagrado a Dios

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


¿Has consagrado tu vida a Dios? ¿Qué te parece también consagrar tu muerte a Dios?


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de la Presentación del Señor
Febrero 2, 2025

Oración para hoy:

Señor, en este momento nuevamente consagro mi vida a ti. Que todos mis actos, mis palabras y mis pensamientos sean sólo para tu Gloria. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Malaquías 3, 1-4
Salmo 23, 7-10
Hebreos 2, 14-18
Lucas 2, 22-40
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020225.cfm

Cómo tú también puedes estar consagrado a Dios

Escucha esta reflexión en audio

Este domingo celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor, recordando la consagración del niño Jesús hecha por José y María. Como el niño fue consagrado a Dios, toda su vida e incluso su muerte estaban consagrados a Dios — por nuestro bien.

¿Has consagrado tu vida a Dios?

¿Qué te parece también consagrar tu muerte a Dios? Incluso tu último aliento puede servir a Dios si le pides que te dé esa oportunidad. ¿Qué clase de testimonio para aquellos que dejas atrás será tu paso de esta tierra al cielo?

En tu bautismo renaciste a la vida, muerte y resurrección de Jesús, pero ¿consagraste conscientemente tu vida a él? Esta es una decisión diaria, incluso una renovación momento a momento, no sólo en una única ceremonia bautismal.

Esto implica estar en un estado constante de oración, sin importar cuán ocupados estemos.

Implica sintonizar con Dios y actuar en fe en lugar de reaccionar a las circunstancias.

Implica estar en contacto con Dios en nuestros corazones, no permitiendo que nuestras cabezas nos confundan diciendo que estamos viviendo a nivel del corazón cuando no es así.

Implica identificar a qué estamos apegados en este mundo, luego abandonándolo para que podamos estar apegados solamente a Dios.

Implica permanecer espiritualmente despiertos.

Implica crecer en santidad deliberadamente, todos los días y a cada momento.

Implica preguntarnos constantemente, en cada situación que ocurra: “¿Estoy experimentando el amor de Dios justo ahora? Si no es así, ¿qué debo hacer para unirme a su amor? ¿Estoy viviendo en su amor, dándolo a los demás, aunque sea difícil? Si no es así, elijo forzarme a comportarme amorosamente.”

Para la Reflexión Personal:
Haz esta oración si deseas consagrar tu vida a Dios: Señor Jesús, ayúdame a vivir una vida consagrada en cada momento. Espíritu Santo, hazme consciente de las veces que fallo al hacerlo y muéstrame cómo consagrar nuevamente mi vida a Ti. Padre amoroso, acepta mi deseo de estar consagrado a ti y ayúdame a sumergir más y más todo mi ser, en tu generoso amor por mí. ¡Amén!

Preguntas para compartir la fe en la Comunidad:
¿Has consagrado tu vida a Dios? Describe cómo fue esa decisión. ¿Por qué lo hiciste? ¿Qué cambió? ¿De qué forma la consagración de nuestras vidas a Dios nos ayuda a crecer espiritualmente? ¿Cuáles son algunas de las luchas que enfrentamos al tratar de vivir nuestra consagración?

Reflexiona más sobre este tema con nuestra oración: “Oración para convertirse en instrumento de Dios” en https://buenasnuevascatolicas.org/oracion-instrumento-de-dios/

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments