La sombra sanadora de Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Santo es cualquier persona que ha elegido seguir a Jesús


“Vamos, volvamos al SEÑOR, porque él nos ha golpeado y él nos sanará; nos ha derribado y nos vendará.” (Oseas 6,1)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la 3ra. Semana del Tiempo Ordinario
Marzo 29, 2025

Lecturas de hoy:

Oseas 6, 1-6
Salmo 50, 3-4.18-24
Lucas 18, 9-14
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/032925.cfm

La Sombra Sanadora de Jesús

¿Cuándo un santo no es pecador?

Santo es cualquiera que haya elegido seguir a Jesús hasta el cielo. Estamos bautizados en la santidad. ¡Todos somos santos! No obstante, Jesús señala, en el pasaje del Evangelio de hoy (Lucas 18, 9-14) que hay orgullo en pretender hacer todo lo correcto y usar esto para probar que somos justos. Una persona verdaderamente santa sabe que puede ser tentado a pecar y confía, continuamente, en la fuerza del Espíritu Santo, mientras pone su energía en un verdadero esfuerzo por ser santo.

Por eso, déjame que reformule la pregunta: ¿Cuando un santo vive su verdadera identidad en lugar de vivir como un pecador? Cuando se arrepiente, por supuesto.

En la primera lectura del sábado (Oseas 6, 1-6), podemos identificarnos con la aflicción así como con el deseo de regresar a Dios: hasta que somos sanados por su perdón, estamos afligidos con el dolor y el remordimiento de darnos cuenta cuán fácilmente tropezamos en nuestro camino de fe. Queremos ser santos, por eso si realmente damos una mirada honesta a cuán diferente de Jesús somos a veces, nos sentimos desdichados.

¿Cómo lidiamos con ese sentimiento de sentirnos tan mal con nosotros mismos? La mayoría de nosotros lo manejamos distrayéndonos de nuestra desdicha.

Esta es la razón por la cual las filas para confesarse de los sábados en muchas iglesias son cortas. Preferimos vivir la ilusión de que no necesitamos el Sacramento de la Reconciliación. No obstante, el hecho es que Dios no nos mira nos ve como desagradables desdichados. Recuerda, Jesús se puso en nuestro lugar. Aquél que nunca pecó tomó nuestros pecados sobre sí. Cuando Dios Padre nos mira, lo hace a través del filtro de la sangre de Cristo. Él nos reconoce como hijos santos que desean verse libres del pecado. Así, él está plenamente satisfecho con nosotros.

Al ponernos detrás de Jesús, bajo la protección de su sombra, tenemos una gran ventaja.

Por eso, sé el santo que verdaderamente eres, caminando hacia el confesionario para pedirle a Jesús que te dé el poder de su Santo Espíritu para vencer tus pecados y evitarlos en el futuro. Ve a Misa plenamente consciente de cuán fácilmente pecas, luego recibe el perdón de Dios en el Rito Penitencial. Finalmente, vete a casa dándote cuenta de que has sido capacitado en tu santidad a través de las gracias recibidas en la Confesión y en la Santa Eucaristía.

© 2025 por Terry A. Modica

P.S. “Las Heridas Sanadoras de Jesús” es mi compilación mística y científica sobre cómo sufrió Jesús por ti, según las revelaciones de santos y místicos y de científicos modernos. Medita sobre la Pasión de Jesús. en https://buenasnuevascatolicas.org/cuaresma-indice/

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments