Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.
por Terry Modica
Todos tenemos algo que Dios no puede darse a sí mismo: nuestra alabanza y nuestra adoración.
Reflexión de las Buenas Nuevas para:
28vo. Domingo del Tiempo Ordinario
Octubre 12, 2025
Oración para hoy:
Señor, perdóname por las veces que fui insensible a tus maravillas. Dame un corazón agradecido y atento a tu amoroso obrar en el mundo y en mi vida. Amén.
¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.
Lecturas de hoy:
2 Reyes 5, 14-17
Salmo 97, 1-4
2 Timoteo 2, 8-13
Lucas 17, 11-19
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/101225.cfm
Da a Dios lo que no puede darse a sí mismo
En la lectura del Evangelio de este domingo, ¿por qué nueve de los diez leprosos sanados no regresaron a dar gracias a Jesús? Tal vez corrieron a contar el milagro a sus familias y amigos. Tal vez estaban ocupados tratando de convencer a sus familiares y amigos que realmente habían sido sanados y que era seguro estar a su lado. O, tal vez, estaban preocupados consiguiendo empleos para sostenerse ahora que ya no podían vivir en una colonia para leprosos con sostén caritativo.
Todas razones buenas y válidas.
¿Qué fue diferente con el leproso samaritano, el que sí regresó? La diferencia estaba en su espíritu. Su fe en Jesús salvó, no sólo su cuerpo, sino, también, su espíritu. Él apreció a su sanador, no sólo la sanación. No buscó ayuda del Señor sólo para su propio bien; fue hacia él por Dios mismo. Él tenía algo que podía darle a Jesús — su aprecio, su alabanza, su adoración — y quería dárselo.
¿Somos así?
Cuando vamos a Misa, ¿vamos sólo por nuestro propio bien? ¿O también vamos por Dios mismo? Las mejores experiencias en la iglesia suceden cuando se va por los dos motivos. ¿Le das a Jesús tu aprecio cuando llega hasta ti en la Eucaristía? ¿Le deleitas con tu adoración? ¿Luces feliz de estar allí?
Cuando oramos por nuestras necesidades ¿hacemos nuestras peticiones para nuestro propio bien únicamente? ¿O queremos que nuestras oraciones sean respondidas por el bien de Dios, también? Piensa qué estás buscando de él: ¿cuán útil puede ser eso para el reino de Dios?
Cuando logramos un objetivo, ¿se beneficia Dios con él? Cuando nos ayuda con una prueba, ¿cuál es su recompensa?
Todos tenemos algo que Dios no puede darse a sí mismo: nuestra alabanza y adoración. ¡Por favor, nunca subestimes el valor de estos importantes dones!
Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Cuál es la oración más reciente que Dios ha contestado para ti? ¿Has estado demasiado ocupado como para arrodillarte a los pies de Jesús y agradecerle? ¿Cuándo fue la última vez que lo alabaste mientras aún estabas necesitando su ayuda?
Preguntas para Compartir la Fe en Familia y en la Comunidad:
Describe tu forma preferida de agradecer a Jesús. ¿De qué otras formas las personas muestran su gratitud al Señor por la ayuda recibida? ¿Cuál es la evidencia de que Dios verdaderamente aprecia este tipo de adoración?
Reflexiona sobre este tema con nuestro PalabrasVivas: “Mantén a Cristo en el Centro para una Vida Gozosa” en https://footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/sanacion/manten-a-cristo-en-el-centro-para-una-vida-gozosa/
© Terry A. Modica, Good News Ministries
Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.