Oraciones que obran milagros

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Dios garantiza milagros que revelan su misericordia


Para recibir todo lo que pedimos, debemos permanecer en Dios y Él en nosotros.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes después de Epifanía
Memoria de San Juan Neumann, obispo
Enero 5, 2026

Oración para hoy:

Gracias amado Señor, porque Tú te dejas encontrar en mi vida, me llamas por mi nombre y haces que seguirte, sea una necesidad para mí. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

(Las Lecturas varían en diferentes partes del mundo)
1 Juan 3, 22–4, 6
Salmo 2, 7bc-8.10-12a
Mateo 4, 12-17.23-25
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/010526.cfm

Oraciones que obran milagros

Escucha esta reflexión en audio

La primera lectura de hoy comienza con una promesa que parece demasiado buena para ser verdad: “Recibimos de Dios todo lo que pedimos…”. El resto de la frase explica por qué esto es cierto: “Porque guardamos sus mandamientos y hacemos lo que le agrada.”

Mucha gente piensa que la razón por la cual nuestras oraciones no son contestadas es porque no sabemos pedir correctamente — no rezamos suficientes novenas o no utilizamos las palabras adecuadas. Pero la Palabra de Dios dice que es porque no vivimos correctamente: “Debemos creer en el nombre de Jesús, y…”

¿Qué significa creer en Jesús? “Ámense los unos a los otros como él nos ha mandado.”

Para recibir todo lo que pedimos, debemos permanecer en Dios, y él en nosotros. Eso significa ser una vasija del Señor sagrada y abierta. Si vivimos en verdadera unión con Dios entonces todo lo que deseamos — todo lo que pidamos — ya proviene de Dios en primer lugar.

Mantenemos esta unidad amándonos unos a otros como él nos ama. Cuando terminamos nuestras oraciones haciendo la señal de la cruz y pronunciamos las palabras “en el nombre de Jesús, amén”, debería significar que estamos orando en la plenitud de quién es Jesús. Por lo tanto, permanecer en Dios quiere decir que todo lo que pedimos es también en Dios — es decir, ya está en sus deseos y en sus planes.

Orar “en el nombre de Jesús, amén” no es la frase mágica “abra-cadabra”, como si eso pudiera hacer que nuestros deseos se hagan realidad. Más bien, es un compromiso de unidad con él. Le estamos diciendo a Dios, a nosotros mismos y a los ángeles y demonios que realmente queremos que nuestras oraciones sean contestadas en la plenitud del Espíritu de Cristo: su naturaleza, su misión, su amor. Queremos sólo lo que Dios sabe que es correcto y mejor. Estamos cambiando “que se haga MI voluntad”, por “hágase TU voluntad, santo y amoroso Jesús.”

Para evitar separarnos de la voluntad de Dios, tenemos que probar todo para saber si es en y de Dios. La tentación de pecar, a veces, parecerá muy piadosa, especialmente cuando procede de fuentes no cristianas que nos están diciendo lo que es correcto y bueno. Debemos probar cada fuente, cada estado de ánimo, cada motivo e, incluso, toda actitud detrás de nuestras oraciones. Si nuestras peticiones no reflejan el carácter de Cristo, sus motivos y sus actitudes – entonces es una oración que no sirve. ¡Por supuesto que Dios no nos lo va a dar! O puede tratarse de una oración peligrosa, contestada por el impío.

Por ejemplo, si estamos pidiendo por un nuevo trabajo, Dios nos quiere conducir a un empleo que satisfaga nuestras necesidades y, además, que le dé a él oportunidades para santificar el lugar de trabajo. Cuando oramos por un aumento de las vocaciones, Dios quiere que discernamos y cumplamos con nuestras propias vocaciones, también. Si le pedimos una buena salud, Dios quiere eliminar lo que es poco saludable en nuestros estilos de vida y que nos hacen vulnerables a las enfermedades.

Los milagros suceden. Pero Dios no está interesado soluciones rápidas, atajos que hacen la vida fácil pero que nos desvían de la senda del crecimiento espiritual. Él concede milagros que aumentan nuestra santidad y que se convertirán en testimonios de su misericordia. Por lo general, este tipo de milagros nos llevan a un viaje largo, pero siempre, cuando oramos en Dios, él nos da todo lo que pedimos de la mejor manera posible.

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments