Tú eres la luz para el mundo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


Vivimos en la luz que destruye el mal, pero no estamos haciendo lo suficiente con lo que nos ha sido dado.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Martes de la 10ma. Semana del Tiempo Ordinario
Memorial de San Antonio de Padua, Presbítero y Doctor de la Iglesia
Junio 13, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesús: te pido que preserves en mí, el sabor de las buenas obras y la luz de la fe que Tú me diste. Que aunque arrecien los vientos, pueda ser siempre un signo de tu presencia en todo tiempo y lugar. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

2 Corintios 1, 18-22
Salmo 118, 129-133.135
Mateo 5, 13-16
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/061323.cfm

Tú eres la luz para el mundo

Aunque Jesús fue la persona más humilde que haya existido, nunca se escondió a sí mismo. Sin embargo, nosotros pensamos que ser humildes es ocultarnos para no llamar la atención sobre nosotros mismos. Y así nos perdemos oportunidades para evangelizar.

Jesús dice en el Evangelio de hoy que no debemos esconder nuestra luz debajo de una canasta. En nuestro bautismo, recibimos la luz de Cristo. En nuestras decisiones personales para seguirle, agitamos las llamas de esta luz. ¿Por qué ocultarlo? ¡Somos Cristo para el mundo! Somos sus manos, pies y voz. ¿Por qué no estamos haciendo su presencia dentro de nosotros más visible? ¡Verdaderamente hay muchos que podrían beneficiarse con esto! La fe no debería ser sólo una experiencia privada.

La gente a menudo pregunta: “Si Dios existe, ¿por qué permite que sucedan cosas malas? ¿Por qué permite que exista el mal?” La respuesta es, ¿por qué nosotros permitimos que exista el mal? Todos los que somos cristianos somos su Cuerpo aquí en la Tierra. Vivimos en la luz que destruye el mal, pero francamente, no estamos haciendo suficiente con lo que se nos ha dado.

Nuestro mundo está lleno de malvados. No obstante, como cristianos no deberíamos reaccionar con temor a sus actos ni a su presencia en nuestras vidas. Cristo nos llama a amarlos como él los ama y a ser buenos testigos de quién es él realmente. ¡No temas! En cambio, entusiásmate con las nuevas oportunidades de evangelizar. Pídele a Jesús que vaya delante de ti hacia posibles oportunidades para charlas llena de fe. Pídele al Espíritu Santo que prepare sus corazones y que unja sus conversaciones. Luego espera y observa cómo el Señor abre una puerta a la oportunidad. Podría parecer un momento casual o podría ser una prueba en sus vidas. La luz de Cristo en ti (tu gozo en medio de las pruebas, por ejemplo) puede ser muy atractivo, atrayéndolos hacia ti por curiosidad.

Cuando veas una oportunidad, ¡no temas! Es un pecado mantener a Jesús embotellado y encerrado. Él quiere hablar, pero nosotros no queremos sentirnos avergonzados o criticados, por lo que cerramos sus labios. Él quiere amar lo que es imposible de amar, a través de nosotros, pero preferimos permanecer enojados con ellos. Él quiere conquistar el mal a través de la difusión de la luz de su verdad por todas partes, pero nosotros nos escondemos debajo de una canasta.

En otras palabras, mantenemos a Jesús cautivo dentro de nuestro egoísmo.

Esa es una sensación de vacío. Por mucho que tengamos la plenitud de Jesús dentro de nosotros, si no estamos compartiéndolo con los demás, nos sentimos vacíos, lo cual nos hace sentir solos, incluso cuando no estamos solos. Es como un grifo. Envuelva su mano alrededor de su grifo de la cocina. Cuando el grifo está cerrado, las tuberías están llenas de agua, pero no la puedes sentir. Dejen que el agua salga y ahora podrán sentir su poder. De la misma manera, sólo podemos sentir dentro nuestro la plenitud del amor y poder de Dios cuando dejamos que fluya hacia los demás.

En la primera lectura de hoy, se nos muestra la importancia de nuestro sí que significa sí. ¿Estamos realmente comprometidos con Jesús? ¿Realmente queremos seguirlo a todas partes? Si es así, no podemos decir que no a ninguna de las oportunidades que le permitan a Él cambiar el mundo a través de nosotros.

Usa para meditar este tema, nuestro video: “Aquí estoy Señor, tu Hijo Amado.” en https://www.youtube.com/watch?v=a2mcPNTNDWM.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments