Un llamado extraordinario para gente común

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“Dios hace cosas extraordinarias con personas comunes e imperfectas.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta de la Conversión de San Pablo, Apóstol
Enero 25, 2023

Oración para hoy:

Que el poder sanador que has confiado a tu Iglesia, Señor, sea enviado a todos los hombres con gran misericordia. Que encuentre en todos ellos, un corazón abierto a tu gracia transformadora. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 22, 3-16 o Hechos 9, 1-22
Salmo 117 (116), 1bc.2 (con Marcos 16, 15)
Marcos 16, 15-18
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012523.cfm

Un llamado extraordinario para gente común

El llamado en el pasaje del evangelio de hoy — “Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio” — parece más apropiado el día de hoy que cuando Jesús lo dijo por primera vez, gracias al internet. Aquí me encuentro yo sentada detrás de una computadora en la Florida, compartiendo las Buenas Nuevas con personas alrededor del mundo. Aun cuando estoy durmiendo, mi vocación se cumple sin parar gracias al sitio web de Ministerios Buenas Nuevas, blogs, página de Facebook y el canal de Youtube, etc.

Yo nunca me imaginé tener un ministerio tan extraordinario cuando le dije sí al llamado de Dios en 1977, cuando me invitó a ser católica. O en 1982 cuando me convertí en una escritora publicada, para su reino. O a mediados de los ochenta, cuando diseñé anuncios seculares, que desarrollaron habilidades que han sido útiles después, para las páginas web de Buenas Nuevas. Yo nunca me imaginé que durante las clases para hablar en público de la secundaria (en la antigüedad) Dios me llamaría eventualmente para darle charlas al mundo, por medio de videos y audios.

Yo solo soy una persona ordinaria. (¡Pregúntenle a mi esposo!) Dios, sin embargo, es súper extraordinario y él hace obras extraordinarias con gente ordinaria e imperfecta.

Judas y Ananías en la primera lectura de hoy, eran dos tipos ordinarios, aun así jugaron un rol muy importante en el desarrollo de la Iglesia, porque trataron a un perseguidor terrible con extraordinaria amabilidad. Primero Judas le abrió las puertas de su casa en un gesto ordinario de hospitalidad por una razón muy extraordinaria, arriesgándolo todo por un hombre que había sido un enemigo agresivo de los cristianos.

Entonces, mientras Ananías estaba teniendo un buen momento de oración, Jesús se le apareció en una visión y le dijo: “Ve a la calle principal y busca en casa de Judas a un hombre de Tarso que yo quiero que a él le asistas.”

“Así lo haré. ¿Cómo quieres que lo ayude?” contestó Ananías.

“Sus ojos han sido cegados, y yo quiero que le impongas las manos a él para devolverle la vista.”

“No hay problema. Tú me usaste para sanar a la gente con anterioridad. Ya sé lo que debo hacer.”

“Sí pero el hombre que quiero que sanes es Saulo de Tarso.”

“¡No! ¡No lo dices en serio! ¡Ese hombre está aquí con seguridad para arrestarnos a nosotros los cristianos! No puede ser en serio.”

“¡Ve!” Le ordenó Jesús. Y Ananías fue.

Judas y Ananías no aparecen nunca más en las escrituras. Y aun así, lo que hicieron tuvo impacto en el mundo entero, hasta el día de hoy. Ellos ayudaron a Pablo a empezar uno de los ministerios de evangelización más poderosos de todos los tiempos. ¿Qué clase de impacto estas causando como una persona ordinaria que sigue el llamado extraordinario de Dios para difundir las Buenas Nuevas?

Para leer más sobre este tema, lee nuestro PalabrasVivas: “Dios hace lo Extraordinario con Gente Ordinaria” en gnm-es.org/discernimiento-lo-extraordinario-con-gente-ordinaria/

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments