El Santo Rosario – Historia y Testimonio

verdadero creyente

[ Más Videos de Camino de Fe ]

¿Conoces la historia del Santo Rosario? ¿Cómo empezó? ¿Sabes de dónde surgen los “Misterios” y las 150 Avemaría?

En este episodio de Camino de Fe, el Padre Juan Ortiz, de Chile, comparte con nosotros la historia del Santo Rosario y un testimonio de una persona de religión evangélica con relación al rezo del Rosario.

Como dice el Padre Juan, rezar el Rosario no sólo es estar con María Santísima, la Madre, sino que es, también, una profunda contemplación de los Misterios de la Vida de Cristo.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=3YwFr8V46tQ?si=bLSs_L41Q86viH5d]

El Rosario tiene sus raíces en el siglo IX, cuando el modo de honrar a María (madre de Jesús) en Oriente comienza a ser conocido en Occidente. Se trata de la repetición de aclamaciones y alabanzas que aparecen en el Evangelio de Lucas (el saludo del ángel Gabriel a María en Lucas 1, 26-28; y el saludo de Isabel a María en Lucas 1, 42) hasta conformar el Avemaría, junto con un rico conjunto de himnos y oraciones propias de las liturgias orientales. Entre las influencias más destacadas se encuentra un himno de la liturgia oriental griega de finales del siglo vi que medita sobre el misterio de la maternidad divina de María.

En los monasterios se solían recitar los 150 salmos (el salterio de David, ya recitado por los judíos) en el Breviario monástico, pero a los fieles o hermanos que no eran sacerdotes ni monjes, al no poder seguir esta devoción (porque en su mayoría no sabía leer) se les enseñó una práctica más sencilla: la de recitar 150 avemarías. Esta devoción tomó el nombre de «Salterio de la Virgen».

El Santo Rosario es rezado y contemplado, también, por miembros de otras religiones, como lo demuestra el testimonio que el Padre Juan Ortiz nos comparte en este video.


lee también el rosario – cómo y por qué rezarlo >>

O MIRA NUESTRO VIDEO 3 CLAVES PARA NUESTRA ORACIÓN DE PETICIÓN >>

Más videos en este Camino de Fe >>

Para más riquezas visita nuestro SITIO WEB >>


DESCARGA LA TRANSCRIPCIÓN