¡Y no pudo hacer milagros!
[ Más Videos de Camino de Fe ]
Descalificar a quien nos desafía a hacer algo nuevo o a hacerlo de una forma diferente, suele ser un recurso que utilizamos para defendernos. Cuando alguien nos dice que lo que estamos haciendo no está tan bien como creíamos, que debemos hacerlo de otra forma para que sea mejor, suele molestarnos porque el cambio hace que salgamos de nuestra zona de confort, hace que tengamos que movernos en direcciones que, a veces, nos asustan.
Pero hay un peligro grande si no escuchamos o no aceptamos lo que Jesús quiere que cambiemos o que dejemos de hacer. Es el peligro que corrieron (y en el que cayeron) los paisanos de Jesús cuando él les habló de la “conversión”, porque por su falta de fe ¡no pudo hacer milagros! En este episodio Graciela nos ayuda a reflexionar sobre este peligro en el que no debemos caer.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=iXSGP1316ng?si=V2wZjAurt1e1YPCV]
¿Podemos evitar que Dios haga milagros en nuestra vida? ¿Acaso no es todopoderoso? Sí, podemos porque Dios jamás nos fuerza a hacer nada, ni siquiera cuando es exactamente lo que necesitamos. Jamás nos impone nada, él siempre propone.
En el pasaje del Evangelio que meditaremos hoy, Mateo 13, versículos 54 en adelante, vemos a Jesús predicando en su ciudad, Nazaret, desde su sinagoga, a sus amigos y familiares. A personas con las que él se había relacionado, tal vez, durante su vida. ¿Cuál era el mensaje de Jesús? “Yo soy el que debía venir. Conviértanse y crean en mí.” Básicamente era ese. El versículo final de este pasaje, “No pudo hacer milagros allí” debería ponernos muy alertas.
Si el mensaje de Jesús era una buena noticia, si venía a traerles la liberación de las cargas que estaban cargando desde hacía tanto tiempo, ¿por qué lo descalifican? ¿Por qué se enojan tanto con él?
Pero, peor aún, ¿Cuál es el peligro que corremos al cerrarnos a las propuestas de Jesús?
Ven y medita con nosotros sobre esta decisión tan importante para tu vida.
MIRA NUESTRO video Mi Identidad, mi misión
Más videos en este Camino de Fe >>
Para más riquezas visita nuestro SITIO WEB >>
Name *
Email *