Se necesita confianza para seguir a Jesús

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

confía lo poco que tienes

La confianza surge de un mutuo intercambio de amor genuino.

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Lunes de la 34ta. Semana del Tiempo Ordinario
Noviembre 25, 2024

Oración para hoy:

Mi Señor: dame una confianza en ti capaz de vencer mis temores más profundos. Gracias Señor, porque Tú quieres ser mi seguridad. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Apocalipsis 14, 1-5
Salmo 23, 1-6
Lucas 21, 1-4
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/112524.cfm

Se necesita confianza para seguir a Jesús.

Escucha esta reflexión en audio

La primera lectura del día de hoy describe a los redimidos. El número 144.000 deriva de la operación matemática de 12, las tribus de Israel, al cuadrado, multiplicado por mil (es decir, un número muy grande) y significa “TODOS”: el nuevo Israel que acepta a todos los seguidores de Cristo de cada nación e idioma. 

Esta lectura no se refiere únicamente al cielo o a la Segunda Venida de Cristo. Nosotros hoy, aquí en nuestro mundo contemporáneo, hemos sido redimidos de la destrucción del pecado. Somos santos porque hemos sido lavados por nuestros bautismos. Permanecemos santos mediante nuestras decisiones diarias de seguir a Cristo. Aunque aún pecamos, volvemos a nuestra naturaleza santa a través del Sacramento de la Reconciliación y a través del Rito Penitencial al principio de la Misa.

Sin embargo, seguir a Jesús requiere una tremenda cantidad de confianza. Mira a la viuda en la lectura del Evangelio de hoy. ¿Cómo es posible que diera lo que no tenía? ¿Creía que Dios la iba a recompensar con una cocina llena de comida? Probablemente no. Ese no era el punto que Jesús quería resaltar. Ella dio mucho amor y eso es lo que Jesús quiso dar a entender. Ella estaba más enamorada de Dios que aquellos que donaban lo que les sobraba de su riqueza. Su iniciativa se basó en su amor a Dios y en su conciencia del amor de Dios hacia ella. 

La confianza viene de un intercambio mutuo de amor genuino. Nos hemos convertido en personas desconfiadas porque los demás han violado nuestra confianza. Por supuesto que sabemos que el amor de Dios es mucho más confiable que el de cualquier persona. Por lo tanto, podemos ser como la viuda que amó tanto a Dios que para ella era natural confiar en que la cuidaría. 

Piensa en los padres cristianos que dejan ir a sus hijos a vivir sus vidas de adultos. Estos jóvenes crecidos, sin experiencia exploran su independencia en la universidad o en el ambiente laboral donde hay muchas tentaciones que los instigan a descartar lo que sus padres les han enseñado. Esto generalmente coincide con dejar ir la fe de sus padres para convertirse en dueños de su propia fe, lo cual puede llevar años y los vuelve más vulnerables a la tentación, especialmente en la cultura de hoy. 

Los padres que aman a Jesús se encuentran orando por sus hijos más fervorosamente que nunca. ¡La confianza en Jesús se vuelve crucial para su cordura! Su habilidad de influenciar las vidas de sus hijos se ha vuelto como las dos monedas pequeñas de la viuda. Es muy poco lo que pueden dar a sus hijos que marque una diferencia, pero lo dan con gran amor. Es un amor sacrificial que sus hijos no entenderán hasta que no tengan hijos propios. Pero Jesús entiende, aprueba y aprecia el don. 

Si actualmente estás experimentando el sufrimiento que brota de este tipo de amor sacrificial, quédate tranquilo que las oraciones por tus hijos son un bálsamo sanador para Jesús. Aunque hayan rechazado tu fe y tu dirección, Jesús siente el dolor peor que tú. Tú podrías anestesiarte de la angustia de saber que tus hijos te han rechazado a ti y a tu fe, convenciéndote de que “todo está bien; cada uno tiene su camino”, pero Jesús extrañaría la unión que quiere tener contigo. Tus lágrimas, tu corazón partido, tus oraciones que vienen de tus deseos más íntimos por el bien espiritual de tus hijos son tu regalo a Jesús: tú estás compartiendo sus cargas, aligerando su peso. 

Cuando encomendamos lo poco que tenemos al Señor y a su gran poder, Dios redime su valor. ¡Vivamos la vida de los redimidos!

© Terry A. Modica, Good News Ministries

 

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments