[ ORACIONES ]
LA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA
El Misterio Luminoso final es la institución de la Eucaristía, en la cual Cristo ofrece su cuerpo y su sangre como alimento, bajo la forma de pan y vino y testifica “hasta el fin” su amor por la humanidad (Juan 13, 1), por cuya salvación se ofrecerá a sí mismo en sacrificio. (Papa San Juan Pablo II, El Rosario de la Virgen María, pár. 21)
Antes de la fiesta de Pascua, Jesús sabía que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre. Amó a los suyos en el mundo y los amó hasta el fin. (Juan 13, 1)
Luego de lavarle los pies a sus discípulos y de colocarse nuevamente sus vestiduras, se reclinó sobre la mesa nuevamente y les dijo:”¿Se dan cuenta de lo que he hecho por ustedes? Ustedes me llaman “maestro” y está bien porque lo soy. Entonces si yo, el maestro, les he lavado sus pies, ustedes deberán lavárselos unos a otros. Les he dado un modelo a seguir, lo que yo he hecho por ustedes, también deberían hacerlo ustedes.” (Juan 13, 12-15)
Les doy un nuevo mandamiento: ámense los unos a los otros como yo los he amado. Así es como todos sabrán que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.” (Juan 13, 34-35)
Dios te salve, María, llena eres de gracia; el Señor es contigo;
bendita Tú eres entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros pecadores,
ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
(10x)
Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
como era en el principio,
ahora y siempre y por los siglos de los siglos.
¡Amén!
Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados,
sálvanos del fuego del infierno
y guía a todas las almas al Cielo,
especialmente a aquellas que necesitan más de Tu Misericordia.
Oración Final >
<< Volver al comienzo
© 2000 por Terry A. Modica
Elige uno de estos Rosarios para rezar:
† Misterios Gozosos † Misterios Luminosos † Misterios Dolorosos † Misterios Gloriosos † Por las Vocaciones † Por la Paz Mundial † Por la Conversión de los Seres Queridos
Más oraciones para la vida diaria >>
Para más riquezas, visita nuestra página inicio >>