¿Cómo te ha ayudado Jesús?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“Jesús está transformando tus tragedias y otras dificultades, en triunfos y en grandes bendiciones.”


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Domingo de Pascua
De la Resurrección del Señor
Abril 9, 2023

Oración para hoy:

Señor Jesucristo: dame la guía y la fortaleza que necesito cuando te busque en el lugar equivocado. Que pueda comprender que en el momento indicado, serás Tú quien salga a mi encuentro. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Hechos 10, 34a.37-43
Salmo 118 (117), 1-2.16-17.22-23
Colosenses 3, 1-4 o 1 Corintios 5, 6b-8
Juan 20, 1-9
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/040923.cfm

¿Cómo te ha ayudado Jesús?

¿Estás listo para proclamar las Buenas Nuevas acerca de cómo Jesús te ha ayudado? ¿Qué te detiene? ¿Dudas porque aún no entiendes cómo las muertes en tu vida (los sacrificios, la esperanza perdida, las relaciones rotas, etc.) han resucitado en una nueva vida?

Tal vacilación era el estado mental de los discípulos en la primera mañana de Pascua, como se muestra en el Evangelio de Juan.

¡La actitud de Pedro en la lectura de los Hechos de los Apóstoles es un gran contraste! Los discípulos ahora conocen su llamado: se les dio el poder y fueron enviados para testificar que Jesús es el Salvador y ellos abrazaron completamente esta vocación.

¿Entiendes cómo Jesús está convirtiendo tus tragedias y otras dificultades en triunfos y grandes bendiciones?

“Dar testimonio” significa compartir la verdad con base en tus propias experiencias. Pedro proclamó, específicamente, que todo aquel que cree en Jesús recibe el perdón de los pecados. ¡Por supuesto que lo hizo! Pedro sabía de primera mano cómo es necesitar y luego recibir el perdón de Cristo.

No vamos a entender mucho acerca de cómo nuestros sufrimientos nos han llevado a una vida nueva y bendecida, hasta que comencemos a hablar de ello. Los primeros indicios aparecen cuando lo discutimos dentro de nuestras amistades cercanas y santas, como lo hizo María de Magdala cuando corrió hacia Pedro y Juan después de descubrir la tumba vacía. Ellos, a su vez, se lo dijeron a los otros discípulos.

Fue mientras estaban juntos – en comunidad – que Jesús apareció y les reveló su resurrección. Más tarde, después de tener mucho tiempo para hablar de ello con los amigos, el Espíritu Santo les dio poder para salir y evangelizar el mundo compartiendo sus experiencias con cualquier persona dispuesta a escuchar.

Preguntas para la Reflexión Personal:
La tumba vacía no tiene sentido ni bien la vemos. ¿Qué ha sido confuso para ti durante tu viaje de fe? ¿Qué te ha hecho sentir vacío y asustado? ¿Dónde podría estar Jesús en esto?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
¿Cómo te han ayudado tus propias experiencias de ser perdonado para sentirte más compasivo hacia los demás? ¿Eso cambia la manera en que les hablas a ellos acerca de Dios, la iglesia y otros asuntos espirituales o morales? ¿Cuál es el cambio más grande que Jesús ha traído a tu vida? ¿Cómo eras antes de este cambio? ¿Cómo intervino Dios? ¿Cuáles fueron los resultados? Este es tu testimonio. Practica compartiendo y contando la historia a tu comunidad de amigos.

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments