Aprovechar al máximo las oportunidades divinas

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Seguir a Jesús, es una aventura que transforma nuestras vidas


Seguir a Jesús, es una aventura que cambia nuestras vidas, si somos sinceros con nuestra fe.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

30mo. Domingo del Tiempo Ordinario
Octubre 27, 2024

Oración para hoy:

Te alabo y te doy gracias Jesús, porque me llamaste y me abriste los ojos a la vida de fe, de amor a ti y hacia mis hermanos. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Jeremías 31, 7-9
Salmo 125, 1-6
Hebreos 5, 1-6
Marcos 10, 46-52
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/102724.cfm

Aprovechar al máximo las oportunidades divinas

Escucha esta reflexión en audio

Después que Jesús toca nuestras vidas – responde una oración, nos da una sanación, da un conocimiento que cambia nuestra vida, o hace cualquier otro tipo de diferencia – ¿qué hacemos a continuación? Nuestra vida ha sido cambiada por la gracia divina. ¿Aprovechamos lo máximo de esta nueva oportunidad?

Dios nunca nos fuerza a tomar nuevas direcciones o a seguir ciertos caminos, ni siquiera si hemos hecho un trato con Él, del tipo: “Señor, si me sanas, iré a Misa todos los días.”

Jesús nos dice a nosotros lo que le dijo a Bartimeo, el hombre que sanó en la lectura del Evangelio de este domingo: “Sigue tu camino; tu fe te ha salvado.” ¿Ir a dónde?

Algunas veces, sus instrucciones son un poco más informativas que eso. Cuando cura a alguien del pecado, agrega: “Ve y no peques más”. Okey, pero ¿ir a dónde?

Cada paso que damos es importante. Donde vamos o lo que hacemos hace una diferencia que tiene un efecto en el futuro, con ramificaciones (bendiciones y/o aflicciones) que son imposibles de predecir para nosotros. Jesús no está minimizando su importancia. Al contrario, lo que sigue a continuación es tan importante que quiere que tengamos total control sobre ello.

Jesús le dijo a Bartimeo: “Sigue tu camino.” Y ¿qué hizo Bartimeo con esa libertad? “Lo siguió a Él por el camino.” Optó por la dirección mejor posible. Su vida cambió dramáticamente, no sólo porque había sido ciego y ahora tenía buena vista, sino porque quería aprender de Jesús y ser uno de sus seguidores.

¿Cuántas veces hemos vuelto a nuestros viejos y familiares caminos, después de un encuentro con Cristo? Si seguirlo significa tomar una nueva dirección, involucrarse en un nuevo ministerio o cambiar de carrera o amigos, con demasiada frecuencia volvemos a instalarnos en nuestras viejas rutinas. Son difíciles de abandonar nuestras zonas de confort. Pero, seguir a Jesús, es una aventura que cambia nuestras vidas, si somos sinceros con nuestra fe.

Seguir a Jesús y aprender de Él debería ser nuestra máxima prioridad. Cada encuentro con Cristo debería transformarnos – incluso en Misa, cuando nos reunimos con Él en la Eucaristía.

Preguntas para la Reflexión Personal:
Piensa en la última vez que Jesús respondió a tu necesidad de ayuda. ¿Qué cambió después? ¿Cuánto duró ese cambio?

Preguntas para Compartir la Fe en Comunidad:
Describe el momento en que cambiaste de dirección en tu vida, debido a un encuentro con Cristo. ¿Qué hizo Jesús por ti? ¿Cómo descubriste qué camino seguir luego?

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments