¿Qué estás esperando?

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

Tú eres mi hijo amado


El Espíritu Santo nos capacita para hacer lo que hizo Jesús.


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Fiesta del Bautismo del Señor
Enero 12, 2025

Oración para hoy:

Gracias mi Señor, por tu especial amor por mí. Dame la gracia de reconocerte en mis hermanos a quien tú también amas, más allá de las apariencias. Amén.

Oración y Reflexión Diaria¡MEJORA TU DÍA!
Poderosas oraciones católicas con la reflexión diaria están disponibles en nuestro canal de YouTube en español.

Lecturas de hoy:

Isaías 42, 1-4.6-7 (o Isaías 40, 1-5.9-11)
Salmo 28, 1-4.9-11 (o Sal 103, 1-4.24-25.27-30)
Hechos 10, 34-38 (o Tito 2, 11-14; 3, 4-7)
Lucas 3, 15-16.21-22
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011225.cfm

¿Qué estás esperando?

Escucha esta reflexión en audio

Las lecturas de este domingo están llenas de expectativas. ¿Qué estas esperando ? ¿Cómo necesitas que Dios venga a rescatarte de las injusticias, o librarte del mal, o consolarte mientras esperas que tus seres queridos vuelvan sus corazones a Dios? ¿Qué orientación has buscado mientras te has sentido confundido e inseguro?

¿Sientes el don de la paz de Cristo dentro de ti, mientras esperas expectante? ¿O te sientes frustrado, preocupado e impaciente?

En la lectura del Evangelio, vemos a los seguidores de Juan el Bautista llenos de expectativa porque esperaban que él fuera el Mesías esperado. Anhelando que Dios interviniera contra las injusticias, la opresión extranjera y el pecado, se sumaron al entusiasmo de Juan y su bautismo de arrepentimiento.

Dios, sin embargo, tenía algo mucho mejor en mente, algo más completo. El verdadero Mesías bautizaría con el fuego purificador del Espíritu Santo. Mientras que Juan sólo podía llamar a la gente al arrepentimiento, el verdadero Mesías les daría la capacidad de crecer en santidad, dándoles su propio Espíritu de santidad.

Cuando Jesús se sometió al bautismo de Juan, no fue porque necesitaba arrepentirse; él no tenía pecado. Él se estaba uniendo a nuestra necesidad de arrepentimiento, comenzando así su ministerio de liberarnos del mal y, eventualmente, llevar nuestros pecados a la cruz.

En el bautismo cristiano, se nos sumerge en la santidad de Jesús, así como en su ministerio, su sacerdocio, su compartir profético de la Buena Nueva, su liderazgo de servicio y sí, sus sufrimientos para el beneficio de la salvación de los demás. El Espíritu Santo nos da el poder para hacer lo que hizo Jesús y el Padre dice: “¡Tú eres mi hijo amado; en ti me complazco!”

¿Qué estás esperando? ¿Qué crees que debería suceder en tu vida diaria debido a tu bautismo? La expectativa es una buena actitud – a menos que se base en la impaciencia, que generalmente conduce a la decepción. La expectativa que se basa en la bondad de Dios y en lo que él quiere para nosotros es la actitud que nos trae alegría, más fe, e incluso milagros.

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué te gustaría esperar de Dios este año? ¿Es esto algo que él quiere para ti? ¿Cómo podrían las cosas resultar de manera diferente – pero mejor – de lo que te imaginas que debería suceder?

Preguntas para compartir la Fe en la Familia y la Comunidad:
Nombra algunas de las promesas bautismales que Dios hace en su pacto con nosotros. ¿Cómo sabes que cumple sus promesas? Comparte alguna anécdota donde la respuesta a tu plegaria resultó ser mejor de lo que esperabas.

© Terry A. Modica, Good News Ministries

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments