Cómo y por qué la Santa Madre puede ayudar realmente

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Cómo y por qué la Santa Madre puede ayudar realmente
  • Dentro del Ministerio: El Papa San Pío X quiere que sepas esto
  • ¡Y más!

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cuántos años tenía Josué, líder de los israelitas después de Moisés, cuando murió? (Ayuda: lee las escrituras de la Misa de este sábado. Luego compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Agosto 19, 2023

leccionarioJosué 24, 14-29
Salmo 15, 1-2.5.7-8.11
Mateo 19, 13-15
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/081923.cfm

“Ahora, por lo tanto, abandonen los dioses extraños que están entre ustedes y vuelvan sus corazones al SEÑOR, el Dios de Israel.” (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
Cómo y por qué la Santa Madre puede ayudar realmente

The Blessed Mother and Terry Modica

Este martes pasado fue un día especial para mí porque celebramos la Asunción de María. Y este próximo martes es otro día especial: celebramos su Reinado.

Al haber sido criada como protestante, no sabía cómo tener una relación con la Santa Madre de Cristo cuando me hice católica (1977).

Durante varios años, me pregunté cómo relacionarme con María de la forma en que lo veía en otros. Para mí, rezar el Rosario era un balbuceo aburrido. ¿Por qué sacaban tanto de allí? Y más grande que mi deseo de rezar el Rosario era mi anhelo de sentir su cuidado y protección maternal.

Para lidiar con esta lucha recé así: “Señor Jesús, si Tú quieres que yo tenga una relación personal con Tu madre, entonces Tú haz que suceda.”

Dios a menudo prueba nuestra sinceridad no dándonos lo que pedimos, ni bien comenzamos a pedirlo. Varios meses después, una mañana me desperté con una relación personal con María. No hice nada para que sucediera, excepto dejárselo a Jesús. Así, por intervención sobrenatural, simplemente me desperté y sentí un lazo con María que no había existido la noche anterior.

Unos pocos años después de eso, María me hizo sentir su cercanía cuando Dios me llamó a fundar Good News Ministries. Un día, mientras le pedía a Dios que me diera la oportunidad de servirlo de tal forma que hiciera una gran diferencia en las vidas de las personas, noté su presencia maternal, vestida de azul, parada cerca de mí. Más tarde, cuando el Señor nos anunció muy claramente su llamado a comenzar GNM, supe que María había venido para ser la Santa Patrona y la Madre Reina para este ministerio.

Cómo y por qué María puede ayudarnos realmente

¿Es Jesús el Príncipe de Príncipes y el Rey de Reyes? Sí.

Entonces, ¿quién es la Reina Madre? María, por supuesto.

¿Tiene autoridad una reina? Claro que sí.

¿Cómo usa una buena reina su autoridad? Ayudando a todos en el reino de la forma en que puede.

Cuando María murió y fue al cielo, ¿perdió su autoridad como reina? Por supuesto que no, porque aún es la madre de Jesús, quien aún es el Rey de Reyes.

Entonces, ¿qué hace con esa autoridad? ¿Acaso flota por ahí en una nube mientras su Hijo hace todo el trabajo? Por supuesto que no. Aún es María, nuestra Reina — la Reina Madre de todos nosotros que somos hermanos de Cristo, nuestro Salvador. Y sigue sirviendo a Dios como buena reina, usando su autoridad para hacer el bien a aquellos que ella protege.

Como buena reina, nos ayuda en nuestra relación con el Rey. Pelea a nuestro lado nuestras batallas contra los villanos que quieren lastimar nuestra relación con el Rey. Aplasta al enemigo enarbolando su autoridad (cumpliendo la promesa de Dios en Génesis 3, 15).

Los exorcistas informan que los demonios temen tanto a María que ni siquiera pronuncian su nombre. Durante los exorcismos, una sola mirada de María es todo lo que se necesita para hacer que huyan.

Dios te salve María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, vencedora de Satanás aplastando la cabeza de la serpiente bajo tu talón, ruega por nosotros los pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte.

Ven y reza los Rosarios especiales de Good News Ministries; ve a BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/rezar-el-rosario-empezar/.


Dentro del Ministerio:
El Papa San Pío X quiere que sepas esto

Pope St. Pius XEste lunes es el Memorial del Papa San Pío X, uno de mis santos patrones personales.

Es conocido como el “Papa de la Eucaristía” porque insistió en la Comunión frecuente para adultos y bajó la edad de la Primera Comunión.

Desde 1905 hasta 1910, publicó una serie de decretos y comentarios enfatizando que a nadie, en estado de gracia, debería impedírsele acercarse a la “santa mesa”, que no es necesario confesarse por los pecados veniales antes de recibir la Comunión, si la persona era sincera en el Rito Penitencial durante la Misa, y que se debería animar a los niños a recibir la Eucaristía frecuentemente, incluso diariamente, después de la Primera Comunión.

El Papa San Pío X apareció en mi vida el mismo día que mi libro sobre la Eucaristía, Mi Alma Será Sanada (gnm.org/mysoul, en inglés; podemos hacer que esté disponible en castellano, también, si como mínimo una parroquia reserva 50 copias), salió publicado. Parecía que debía prestar atención, por eso pedí una confirmación: “Señor Dios, haz que su nombre aparezca una vez más hoy — y tiene que ser hoy — si es verdad.” Casi al final del día de trabajo, allí estaba otra vez, por tercera vez.

Mi Alma Será Sanada deja claro lo que sucede durante el milagro de la transubstanciación, develando la encíclica del Papa San Juan Pablo II Ecclesia de Eucharistia (La Iglesia de la Eucaristía). Si es verdad que el 70% de los católicos (como informó una estadística reciente) no creen que la Eucaristía es real y verdaderamente Jesucristo en cuerpo y espíritu, mi libro es extremadamente importante hoy. ¿Estás de acuerdo?

¿A quién conoces que podría beneficiarse leyendo este libro? Piensa en la posibilidad de ser anfitrión de un grupo de estudio en tu casa, si no puedes en la iglesia. Si tu sacerdote está interesado en considerarlo para tu parroquia, le enviaré una copia gratis. O mejor aún, puedes comprarlo para él y ponerlo en sus manos cuando comiences la conversación.

Descarga Ecclesia de Eucharistia (gratis en https://www.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_20030417_eccl-de-euch.html) y, para ordenar Mi Alma Será Sanada, ve a gnm.org/mysoul.


Sala de Oración

Sala de Oración de Good News:

Utiliza nuestra colección de oraciones católicas diseñada con tus necesidades en mente. Te darán esperanza y una conexión más fuerte con el amor y el apoyo de Dios. ¿Qué oraciones necesitas para hoy?

Visita BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones.

Publica tu pedido de oración@ BuenasNuevasCatolicas.org/oraciones/publica-tu-pedido-de-oracion/.


compartiendo la luz de la verdad

PalabrasVivas:

¿DESEAS MÁS FE y ESPERANZA en TIEMPOS DIFÍCILES? ¡ESTAMOS AQUÍ para TI! Elige entre esta variedad de temas en nuestro sitio web de artículos Edificadores de la Fe Católica. ¿Qué necesitas hoy?


Biblioteca de Audios Católicos - Camino al Cielo

Explora nuestra Biblioteca de Audios Católicos para el Crecimiento de la Fe

Convierte el domingo, después de Misa, en un día de retiro; mira videos de nuestra biblioteca de edificadores de la fe:


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cuántos años tenía Josué, líder de los israelitas después de Moisés, cuando murió? Según la primera lectura de este sábado, 110.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments