Jesús está entregándote una espada poderosa

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Jesús está entregándote una espada poderosa
  • Dentro del Ministerio: Influyendo para Cristo en LinkedIn
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: Qué decirle a tus seres queridos no creyentes
  • Camino al Cielo podcast: Blandiendo la Espada del Espíritu

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Cómo murió el Rey Saúl, que era el predecesor del Rey David? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Enero 14, 2023

leccionarioHebreos 4, 14-16
Salmo 18, 8-10.15
Marcos 2, 13-17
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/011423.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

La espada de Dios es viva y eficaz,
más filosa que espada de dos filos,
llegando hasta el alma y el espíritu,
hasta la médula de los huesos,
y es capaz de discernir las reflexiones y pensamientos del corazón.
(De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
Jesús está entregándote una espada poderosa

a brightly lit swordJesús está entregándote una espada poderosa. Es la Palabra de Dios, que es más efectiva que la mejor espada hecha por el hombre. ¿Efectiva en qué? Cortando los engaños de Satanás para que podamos crecer en santidad y vivir con Dios para siempre en el Reino de los Cielos.

Esta espada corta justo el corazón del problema. Por supuesto que duele si estamos en pecado, especialmente si no queremos enfrentar nuestro pecado. Pero si realmente deseamos seguir a Jesús, no escapamos de la fuente de este dolor; corremos al Sacramento de la Confesión porque nos alegra el crecimiento espiritual.

¿Cuál es tu parte favorita de la Misa? La mayoría de las personas responderían inmediatamente: “La Comunión.” Sin embargo, no podemos beneficiarnos de unirnos a Jesús en la Eucaristía si estamos lejos de él porque no hemos utilizado el Rito Penitencial (al comienzo de la Misa).

Tal vez, si esa parte de la Misa no pasara tan rápidamente, prestaríamos más atención a su poder de santificación. Por eso, realmente necesitamos recordar nuestros pecados antes de la Misa, invitar a la Espada del Espíritu para que sacuda nuestra conciencia y ofrecerlo durante el Rito Penitencial.

¡Entonces, nuestra unión con Cristo nos llevará hacia nuevos niveles!


Dentro del Ministerio:
Influyendo por Cristo en LinkedIn

example of LinkedIn post by Good News MinistriesEstoy muy emocionada de anunciar que Good News Ministries tiene una página “empresarial” en LinkedIn y pronto comenzaremos un nuevo boletín.

Si tienes un perfil en LinkedIn, querrás saber sobre esto.

El nombre del boletín será “Breakthrough Faith Clicks[“Clicks para Mejorar la Fe”]. El propósito: recibir apoyo semanal en tu crecimiento espiritual católico y llevar tu fe al próximo nivel!

Aunque es similar a este boletín de Mirada Interior, hay una diferencia muy importancia: estamos llegando, especialmente, a profesionales católicos.

Nuestro boletín en LinkedIn publicará, cada semana, una serie de enlaces recomendados para llevar suscriptores a los PalabrasVivas, audios y oraciones que los asistirán en sus vidas laborales diarias.

Si tienes un perfil en LinkedIn, por favor súmate a nosotros mediante (1) siguiendo nuestra página @ linkedin.com/company/catholic-good-news-ministries, (2) suscribiéndote a nuestro boletín Breakthrough Faith Clicks cuando lo publiquemos y and (3) invitando a tus amigos y compañeros de trabajo en LinkedIn a que hagan lo mismo.

P.D. LinkedIn exige que tengamos 150 seguidores antes de autorizarnos a publicar un boletín. ¡Por favor, ayúdanos a alcanzar el objetivo!


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
Qué decirle a tus seres queridos no creyentes

“Una carta de una Madre a su Familia” fue escrita por Anne, miembro ya fallecida de Good News Ministries. Cuando la compartió conmigo, inmediatamente reconocí el valor que podría tener para cualquier padre de un hijo adulto (y otros seres queridos) que está rechazando la fe en Cristo y la Iglesia. Rezamos diariamente por nuestros seres queridos no creyentes pero nos preguntamos si habría algo que pudiéramos decir para inspirar la conversión.

Por eso obtuve el permiso de Anne para compartirla contigo. Confiamos en que el Espíritu Santo generará ideas para ti en tu propia familia.

Para leerla, ve a https://gnm-es.org/ministerio-de-los-laicos/que-decirle-a-seres-queridos-no-creyentes/

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

Blandiendo la Espada del Espíritu (nuevo podcast)

En este nuevo episodio explico cómo podemos estar seguros de que Dios Padre nunca deja de intentar llevar a los no creyentes a Jesús, su Salvador. Nunca abandona a nadie hasta la misma muerte cuando hacen su elección final. Podemos ver esto en Hebreos 4, 12-16 (que nos habla sobre la espada del Espíritu), en Job 36, 5.8-12 (que nos reafirma: “Les hace escuchar la corrección y les manda que se arrepientan de su maldad,”) y en San Alfonso de Ligorio (que nos habla sobre el “velo” de la mentira que será levantado).

Escucha este podcast en gnm-es.org/camino-70. O si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Cómo murió el Rey Saúl, que era el predecesor del Rey David? Cometió suicidio cayéndose sobre su propia espada. (Ver 1 Samuel 31, 4.)


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments