“Quién ¿yo? ¿Apóstol?” Sí, ¡TÚ!

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: “Quién ¿yo? ¿Apóstol?” Sí, ¡TÚ!
  • Dentro del Ministerio: No podíamos imaginarlo. Pero Dios sí
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: La historia de Good News Ministries revela el camino asombroso de Dios.

El Desafío de Trivia de esta semana: en los primeros días de la Iglesia, ¿quién tomó el lugar de Judas Iscariote como uno de los 12 apóstoles fundadores? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Enero 28, 2023
Festividad de Santo Tomás de Aquino

leccionarioHebreos 11, 1-2.8-19
Salmo 1, 69-71.73-75
Marcos 4, 35-41
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/012823.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos (¿Quieres que esto continúe?)

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

La Fe es la certeza de lo que se espera, la evidencia de las cosas que no se ven. (De la primera lectura del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
“Quién ¿yo? ¿Apóstol?” ¡Sí, TÚ!

Ralph ModicaEstamos celebrando la fundación de Good News Ministries hace 28 años, el 30 de Enero, 1995. ¡Qué aventura ha sido! Estoy súper entusiasmada que te hayas unido a nosotros. Y a mi esposo Ralph, co-fundador, le gustaría compartir contigo algunas palabras.

Mientras reflexiono sobre el hecho de que fue hace 28 años cuando el Señor nos llamó a Terry y a mí a fundar Good News Ministries de Tampa Bay (ahora conocido globalmente como GNM.org), lo que viene a mi mente es una de mis citas favoritas:

“Por nuestra unión con Cristo, cada uno de los fieles laicos recibe el derecho y la obligación de ser apóstol. En la Iglesia hay diversidad de ministerios, pero una es la misión. Los laicos, según su estado de vida, viven en el mundo y son llamados por Dios para ejercer su apostolado en el mundo como levadura, con el ardor del espíritu de Cristo.” (Del Decreto para el Apostolado de los Laicos, Concilio Vaticano II.)

Podrías preguntarte como hice yo 28 años atrás: “¿Quién, yo? ¿Apóstol?” Sí — ¡TÚ! No importa cuál sea tu estado o rol en la vida. ¡TÚ eres un apóstol! ¡Llamado por Cristo mismo!

Aquellos con quienes he tenido el honor de hablar en persona, saben que, a menudo, predico y enseño sobre los “evangelizadores silenciosos” que están a nuestro alrededor. La mayoría de los laicos (99% de nosotros) no están involucrados directamente en actividades obviamente religiosas o en ministerios. Tú y yo estamos llamados a ser testigos, sí — evangelizadores, a menudo “silenciosos” para el mundo a nuestro alrededor.

En los primeros días de Good News Ministries, Terry y yo enseñamos en parroquias y en centros de prédica, como un equipo de esposos de evangelizadores católicos. Cuando el ministerio creció y se hizo más grande, di un paso atrás “detrás de escena” como un evangelizador diario en el mundo, mientras apoyaba los esfuerzos de Terry por nutrir al Good News Ministries en línea en el mundo entero.

Por casi diez años, descansamos en mis ingresos, sacrificando mucho financieramente para que Good News Ministries pudiera ser desarrollado para alcanzar a la mayor cantidad de personas en todo el mundo. Terry podría haber tomado un empleo secular para ayudar a nuestra familia y mandar a nuestros dos hijos a la universidad, pero ambos creímos, firmemente, en lo que Dios nos había mandado a edificar. Por su parte, Dios NUNCA permitieron que tuviéramos hambre o necesidades financieras no satisfechas. Siempre que fuéramos generosos con el trabajo de Dios, ¡nunca podía ser mayor que la generosidad de Dios hacia nosotros!

Si recientemente hiciste una donación para apoyar a Good News Ministries, Terry y yo te agradecemos y pedios a Dios sus mayores bendiciones para ti. Si aún no te has dado cuenta de tu importancia como apóstol solidario, o si ha pasado mucho desde que contribuiste al trabajo de Dios a través de Good News Ministries, humildemente te pido que consideres enviar una donación y ayudarnos a “hacer discípulos a todas las naciones”.

Muchos de los que están leyendo esto quisieran poder donar pero no pueden hacerlo de esta forma: te pedimos tu apoyo con la oración.

Que las Abundantes Bendiciones de Dios se derramen sobre ti y todos tus seres queridos! Estás en las oraciones de Terry y mías.

En Cristo,
Ralph
Cofundador de Good News Ministries (y esposo de Terry)


Dentro del Ministerio:
No podíamos imaginarlo. Pero Dios sí. ¡Ahora estamos celebrando el 28vo. Aniversario de Good News Ministries!

Terry and Ralph Modica falling in love in 1973Ralph y yo nos pusimos de novios en la escuela secundaria. Nos conocimos en una clase de Oratoria Pública. En ese momento de nuestras vidas de pre-evangelizadores, era imposible siquiera imaginar que algún día utilizaríamos lo que estábamos aprendiendo para escuelas de evangelización, misiones parroquiales y dirigiendo retiros. Y, por supuesto, compartir globalmente la fe católica a través de algo llamando internet, era completamente impensable. Es más, en ese momento no pensaba en mí como una persona católica.

¡Pero Dios lo imaginó! ¡Comenzó a prepararnos para Good News Ministries más de 50 años antes de que comenzara! El año: 1972. Yo era protestante y Ralph era un católico que rara vez asistía a Misa.

Dos meses después de decirnos hola, con mucha vergüenza, supimos que estábamos enamorados. Le dije que yo solamente me casaría con alguien que compartiera mis creencias espirituales, entonces se sumó a mis servicios en la Iglesia Presbiteriana. Le di una copia de una biblia de fácil lectura (escrita como si fuera una historia) y, luego, también se enamoró de Jesús.

Nos casamos el 28 de Noviembre de 1975, en mi iglesia. Menos de dos años más tarde, el Señor nos llevó a la Iglesia Católica. La historia de mi conversión está en el sitio de GNM en https://gnm-es.org/sobre-nosotros/quien-es-terry-modica. Hemos estado sirviendo al Señor, codo a codo, desde entonces. Mi esposo ha sido tan esencial para el ministerio como yo durante estos 28 años.


Marian Shrine in the Good News Ministries office

El edificador de la fe recomendado esta semana:
La historia de Good News Ministries revela el camino asombroso de Dios

El año 1993 fue un verdadero fastidio para Ralph. La compañía para la que trabajaba, se redujo de 14.000 a 2.000 empleados. Cada día se preguntaba si aún tendría empleo al día siguiente. Parecía que a Dios no le importaba.

Convencí a Ralph de que me acompañara con nuestros dos hijos y unos pocos amigos, a una conferencia de fin de semana de la Renovación Carismática Católica. El tema de la conferencia resultó ser: “Hagan lo que Él les Diga”, tomado de la historia de la boda de Caná (Juan 2, 1-11). No podíamos darnos cuenta de que la Santa Madre nos estaba dirigiendo, tal como lo había hecho con los mozos del vino. A través de los conferencistas, María nos desafió a hacer todo lo que Jesús pidiera, lo que pronto implicaría seguir a su Hijo a Florida para que pudiéramos comenzar con Good News Ministries de Tampa Bay.

Para leer el resto de la historia, visita https://gnm-es.org/la-historia-de-good-news-ministries/.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
en los primeros días de la Iglesia, ¿quién tomó el lugar de Judas Iscariote como uno de los 12 apóstoles fundadores? Matías (abreviatura del nombre Matatías, que significa “don de Yahvé”). Era uno de los 120 discípulos que se reunían en Jerusalén, en comunidad y oración, luego de la Ascensión de Jesús. Esperando que Jesús les enviara al prometido Espíritu Santo para la continuación de su misión, Pedro propuso que alguien debería ser elegido para volver a ser doce.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments