La pregunta más loca que me han hecho

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: La pregunta más loca que me han hecho
  • Dentro del Ministerio: ¿Alguien conoce un webmaster que ame servir al Señor?
  • El edificador de la fe de esta semana: Una Conversación Íntima con Jesús

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué creó Dios el séptimo día? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Febrero 4, 2023

leccionarioHebreos 13, 15-17.20-21
Salmo 22, 1-6
Marcos 6, 30-34
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/020423.cfm

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

El Señor Dios es mi pastor; nada me faltará.
En verdes praderas me hace descansar.
Me conduce cerca de aguas tranquilas;
Él refresca mi alma.

Me guía por rectos caminos.
Aunque camine por valles oscuros
ningún mal temerá, porque Tú estás a mi lado
con Tu vara y Tu cayado
me das seguridad.
(Del Salmo Responsorial del Sábado)


Reflexión para el Sábado:
La pregunta más loca que me han hecho

peaceful path through the woodsHace poco recibí un correo muy sorprendente de alguien llamado Jesse. Escribió: “Esto va a sonar loco, pero me encantaría hacer algo para hacer que tu vida fuera mejor. Respóndeme y envíame tu pedido.”

¡Claro que sonó loco! Pero hizo que detuviera lo que estaba haciendo. Le pregunté al Espíritu Santo: “¿Debería responder? ¿Vale la pena distraerse con esta pregunta?

Bueno, marqué “responder! como una especie de ejercicio espiritual. Escribí:

“Bien, aceptaré tu loca oferta. Lo que primero viene a mi mente es unas vacaciones en una cabaña, descansando como en un retiro, donde el paisaje y el clima sean espléndidos. Y, guau, claro que podría disfrutarlo porque mi esposo y yo no hemos tenido vacaciones en tres años — primero por el Covid, luego mi padre falleció, luego los problemas de salud de mi madre, los problemas de salud de mi esposo y, luego, mis propios problemas de salud severos (dos hospitalizaciones seguidas de semanas en la cama), durante las cuales Good News Ministries tenía que continuar, obviamente, sirviendo sin pausa. Gracias a Dios tengo un gran equipo — ¡un pequeño equipo que hace grandes trabajos!”

{Pausa para una actualización. Me estoy sintiendo mucho mejor. Mi energía casi está normal. Necesito más tiempo para estar totalmente sanada, por eso ora por mí, gracias. Mi agenda aún no ha regresado a la normalidad debido a terapias físicas y otras citas médicas. Fin de la pausa.}

Por supuesto que Jesse no iba a conseguirme unas vacaciones. Pero, como un ejercicio espiritual, mi respuesta a su pregunta me convenció de una verdad importante: las escapadas son esenciales. No puedo servir bien sin estar renovada. El Salmo responsorial de este sábado lo confirma.

“Él me hace descansar… Él refresca mi alma… Él me guía por el camino correcto… No temo ningún mal porque Tú estás a mi lado…”

Una y otra vez escucho lectores que, como yo, han sido crucificados por hacer el bien. Hemos perdido amigos. Estamos cansados del mal arrasando a nuestro alrededor, en oscuros valles. Vemos sombras de nuestros seres queridos que han sido derribados por las mentiras del mundo de hoy y clamamos a ellos, pero no quieren escucharnos.

Este es el motivo por el que debemos encontrar — y usar— caminos que nos lleven a verdes pasturas y aguas tranquilas. Jesús quiere levantarnos cuando estamos caídos, darnos fuerzas cuando estamos cansados y renovarnos para que podamos compartir las Buenas Nuevas de su salvación.

Necesitamos ser levantados por encima del mundo — la mirada desde lo alto, la perspectiva que surge de descansar en el Señor, lejos de las pruebas normales y de las actividades — para que podamos volver al mundo y hacer una diferencia.

Una verdaderas vacaciones deberían ser, como mínimo, de una semana. Pero Dios también nos da un día cada semana para renovación y restauración. En realidad, él nos manda a tomar este descanso. El Día del Señor (Domingo) es tan sagrado que no deberíamos trabajar, según las instrucciones de Dios en los 10 Mandamientos (a menos que se te pida que trabajes ese día, en cuyo caso, tu descanso sabático será un día diferente).

Para mí, eso significa sacrificar mi agenda de eficiencia. Los trabajos de fin de semana, como el lavado, el corte de pasto, son relegados a los sábados, o no son hechos. (Si me visitas, ¡ignora el polvo!)

Jesús — no Jesse — es a quien debo recurrir para pedirle ayuda para planificar mis vacaciones. Tres intentos durante los pasados tres años han fracasado. Estoy entusiasmada por descubrir qué hará Jesús para nosotros.


Dentro del Ministerio:
¿Alguien conoce a un webmaster que ame servir al Señor?

computer

Se necesita ayuda: un webmaster bilingüe que sepa cómo trabajar con bases de datos MySQL. Alguien a quien pueda recurrir cuando va mal en los distintos sitios web de GNM. Te sorprendería saber con cuánta frecuencia he tenido que dejar de lado trabajo importante para ocuparme de arreglar alguna cosa urgente.

Durante un año y medio, he sido la única del equipo que podía (casi) hacer este trabajo, pero mis conocimientos de bases de datos es muy limitado. Por favor, ten esto en tus oraciones. ¡Imagina cuán valioso sería quitarme esto de mis hombros!

¿Recuerdas cuando Jesús pidió oración para que aumentasen los trabajadores para la cosecha (Mateo 9, 35-38)? Sabía que los trabajadores en los campos misioneros siempre tendrían más que hacer que el tiempo y la energía suficientes para hacerlo, porque hay millones de almas perdidas e incontable cantidad de corazones que sufren y anhelan la salvación sanadora de Cristo. Simplemente debo encontrar una forma de enfocarme en mi propio llamado, delegando trabajo de bases de datos de sitios web en alguien más.

Dios tiene la respuesta. ¿Está escuchando el servidor correcto?

Este es el enlace a la página de Necesitamos Ayuda: https://gnm-es.org/necesitamos-ayuda/


WordBytes

Edificador de la fe recomendado esta semana:
Una Conversación Íntima con Jesús

¿Cómo oras para sentirte más cerca de Jesús? ¿Cómo utilizas tu descanso semanal para una verdadera restauración? Esta es una conversación que puedes tener con Jesús, que mi pastor, hace muchos años, me pidió que escribiera para los parroquianos para usar durante la Adoración Eucarística. Aún hoy es una de las favoritas del sitio web de GNM.

Abre tu vida de oración a esta conversación íntima que puedes tener con Jesús. Mírala y descárgala desde https://gnm-es.org/rezo-indice/conversacion-intima/


Podcast por Terry Modica

Salmo 1

Descubre por qué los primeros tres versículos del Salmo 1 significan tanto para mí.

¿Te ha dado Dios un pasaje de las Escrituras favorito? Un versículo de vida. Algo que represente a Dios Padre poniendo su mano amorosa sobre tu hombro y diciendo: “Ese es mi hijo. Esa es mi hija.”

En el primer episodio de Camino al Cielo [en inglés] (Mayo 3, 2019) expliqué cómo la promesa de Dios en el Salmo 1 ha sido la clave del éxito de Good News Ministries, como puede serlo para ti también.

Escucha este podcast @ gnm-es.org/camino14. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Qué creó Dios el séptimo día? ¡Vacaciones! Después de todo, ¿por qué necesitaría Dios un día de descanso? Es todopoderoso y nunca se cansa. Él descansó luego de haber creado al mundo en seis días a modo de ejemplo. Él quiere que nosotros estemos seguros de saber que es esencial tomarse tiempo libre del trabajo y otras actividades, fortaleciendo nuestra relación con él y descansando para lo que venga a continuación.


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments