Noticias Febrero 22, 2024


La hermosa Misa del funeral de Ralph

Ralph Modica's funeral Mass

La Misa del funeral de Ralph fue celebrada el 20 de febrero. Fue una hermosa Misa y nuestro sacerdote dio una maravillosa homilía. Puedes unirte a nosotros en espíritu viéndola aquí: youtu.be/mgCowY_dAHs?si=ryY8gxI84ypzi3Dr [en inglés]

Esta es una traducción de la Homilía de esa Misa:

Jesús nos recuerda hoy: “Yo soy la resurrección y la vida.”

Ralph nación en Queens, Nueva York. Un verdadero neoyorkino. En la escuela secundaria conoció a Terry y se convirtieron en novios. En medio de todo comenzaron a comprender su llamado a amarse mutuamente y poder amar a Dios, Terry en la Iglesia Presbiteriana y Ralph una especie de católico, yendo y viniendo de la Iglesia Católica. Se casaron en noviembre de 1975 y comenzaron su familia: dos hijos. Hoy nos encontramos juntos para repasar la vida de Ralph, de Terry, de sus dos hijos, de todos nosotros como familia y amigos, pero también para comprender la mano de Dios en medio de todos nosotros.

Ralph trabajó en el ámbito de las computadoras, en la tecnología. En 1994 la familia se trasladó aquí. Poco después, en 1995, comenzaron Good News Ministries. Este ministerio mejoró la fe católica de Terry y Ralph.

Al hacer eso, ambos comenzaron a conocer a Dios. Y eso es lo que Ralph ayudó a sus amigos a entender. Si van al sitio web de GNM, escucharán una entrevista que le hicieron a Ralph, donde el entrevistador le pregunta: “En el campo de la computación, ¿cómo llevas a Jesús hasta ahí?” Él respondió: “Se trata de servicio. Sólo servicio. No importa si la persona es tu jefe o un cliente, estás allí para servir. Tú debes mostrarles que Jesús quiere lavar sus pies.”

En nuestro Evangelio de hoy, el que usamos para funerales (Juan 11, 38-44) vemos a Lázaro, María y Marta que eran buenos amigos de Jesús, estaban juntos muy a menudo. Por eso es extraño que a Jesús le tomara 4 días llegar hasta ellos. Entonces, ¿qué está haciendo el autor? En el judaísmo antiguo, había una idea, una creencia, de que el espíritu de la persona muerta flotaba sobre su cuerpo después de la muerte, pero sólo por 3 días. De ahí el énfasis del autor en decir que ese era el cuarto día. Lázaro estaba definitiva y totalmente muerto. Entonces, ¿qué tenemos en el final de este Evangelio? Tenemos a Jesús resucitando a lázaro de entre los muertos. Por eso el énfasis del autor.

Se reúnen, María va a recibir a Jesús y, este es un diálogo hermoso entre dos amigos, dice: “Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. Pero incluso ahora yo sé que estará bien el día de la resurrección.” Jesús se lo asegura, pero le dice, muy simplemente: “Yo soy la resurrección y la vida. ¿Crees esto?”

Esta es nuestra pregunta. Estamos llamados a contestarla todos y cada uno de nuestros días. Ralph lo hizo, Ralph respondió cada día. No lo conocí demasiado, no he estado por aquí durante mucho tiempo, pero cada vez que lo veía tenía una sonrisa en su rostro. Ralph estaba cómodo en su piel. Él respondió esta pregunta cada día: “¿Crees esto?” Sí, lo creía, en su corazón y en su alma. Por eso estamos aquí, para celebrar esa vida. Sí Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo del Dios Viviente.

Al encontrarnos, sí hay dolor, llorar no es malo, es bueno para nosotros, nos ayuda, pero también hay una celebración, al repasar la vida de Ralph, de Terry, en Good News Ministries, todo el gran trabajo que han hecho, pero más que el trabajo, el amor que compartieron, como pareja, como familia. Mientras hacemos eso, damos gracias a Ralph por tantos y tantos momentos.

Que hoy, especialmente aquellos que están en los negocios, podamos comprender que hizo lo mejor que pudo para lograr su objetivo en este mundo: ser capaz de ayudar a los amigos detrás de una computadora para que comprendan que Cristo también está sentado allí con ellos.

Otra característica de Ralph es que era muy honesto, no juzgaba a las personas. No era arrogante, no buscaba honores. Al responder una pregunta sobre su fe, jamás diría: “Bueno, esta es la Verdad y punto.” No, él respondería honestamente y agregaría: “Mira, esa es mi opinión. Tú me preguntaste y yo te respondo.”

Hoy, nosotros realmente necesitamos escuchar que Jesús es la resurrección y la vida. Necesitamos escucharlo hoy y todos los días. Hoy digamos: Sí, señor, creemos con todo nuestro corazón y nuestra alma que tú eres la Resurrección y la Vida.

Ahora vayamos al mundo a seguir trabajando por esto, a seguir llevando a este mundo las buenas nuevas de la salvación. Ralph, ahora, reza por todos nosotros ya que está en el cielo, mirando a Cristo cara a cara, mientras vive en el eterno gozo y la resurrección. Amén.

 

Terry ModicaTu siervas en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Graciela Ramos, Directora en Español
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

 

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments