Dios Padre Está Lleno de Compasión por Ti

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Dios Padre está lleno de compasión por ti
  • Dentro del Ministerio: Nuevo hogar para los videos
  • El PalabrasVivas edificador de la fe de esta semana: ¿Por qué ir a un sacerdote para confesarse?
  • Camino al Cielo: Siente el Amor del Padre esta Cuaresma

El Desafío de Trivia de esta semana: Según el Papa San Juan Pablo II, ¿cuál es uno de los instrumentos de crecimiento espiritual más efectivo? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


Sábado Marzo 11, 2023

leccionarioMiqueas 7, 14-15.18-20
Salmo 102, 1-4.9-12
Lucas 15, 1-3.11-32
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/031123.cfm

Mientras aún estaba lejos, su padre lo vio y se llenó de compasión por él; corrió hacia su hijo, lo abrazó y lo besó. (De la lectura del Evangelio del sábado)


Reflexión para el Sábado:
Dios Padre está lleno de compasión por ti

Rembrandt's painting of the prodigal son

La compasión no es algo que debamos esperar. La compasión no algo para lo que debamos ser suficientemente buenos. Jesús nos dio una parábola que describe cómo es la compasión del Padre. La historia del Hijo Pródigo, en la lectura del Evangelio de este sábado (Lucas 15, 11-32), ilustra que la compasión llena el corazón del Padre aún mientras estamos lejos del camino de la vida cristiana.

Dios Padre nos quiere sin importar lo que hayamos hecho. Él espera, lleno de anhelo paternal, que nos alejemos de nuestros pecados y nos volvamos a él. Eso es todo lo que necesitamos hacer; sólo dar la vuelta. En el momento en que hacemos eso, ¡él corre hacia nosotros! No pierde tiempo sino que, inmediatamente, nos abraza, nos da la bienvenida y nos besa con su amor sobreabundante.

El hijo pródigo aún no le había pedido perdón a su padre, cuando ya había sentido su abrazo de perdón como una cálida manta. Su confesión llegó luego. Así es cómo nos trata el Padre. Cuando pecamos, él espera nuestro arrepentimiento con anhelo anticipado. Siente el dolor de nuestra ausencia. Su corazón paterno anhela el momento cuando nos demos cuenta de que estamos mejor con él que en nuestros pecados malolientes.

Así como Dios Padre está enfocado en nuestra vuelta y celebra nuestro arrepentimiento, así deberíamos estar nosotros. En lugar de revolcarnos incesantemente en nuestro arrepentimiento, podemos aprender de nuestros errores y crecer en nuestro compromiso de vivir como los santos que Dios nos capacitó para ser cuando fuimos bautizados.

Cuando imagino la historia del Hijo Pródigo, veo al hijo cojeando hacia su casa. Ha hecho un largo camino con el estómago vacío. Está débil y casi incapaz de caminar penosamente las últimas millas hasta su hogar. Su padre corre hacia él y vierte lágrimas de gozo y alivio mientras abraza a su hijo. Luego le da su propia fuerza para soportar a su hijo por el resto del camino a casa.

Dios Padre también está abrazándote a ti en tus debilidades — incluso antes de que venzas ese pecado insistente que te hace sentir indigno. En su tremenda compasión él está dándote a ti su apoyo poderoso.

El problema es que, tanta compasión, es inimaginable para aquellos que han sido abusado, abandonados o rechazados por sus padres. Si crecimos en un hogar donde no sentimos la compasión de nuestros padres durante los castigos, inconscientemente proyectamos sus fallas de carácter sobre la Paternidad de Dios. Luego, cuando nuestras oraciones no son respondidas, automáticamente asumimos que Dios no tiene compasión.

Si puedes leer inglés, puedes encontrar ayuda con esto en mi libro 30 Days to the Father’s Heart[30 Días al Corazón del Padre]; ordena el libro desde 30daystothefathersheart.com.


Dentro del Ministerio:
Nuevo hogar para los videos
Por Graciela Ramos – Ministerio Hispano

Cuando Fernando y yo discernimos que debíamos mudarnos a otro lugar… ¡Dios nos dio un nuevo hogar para los videos!

Después de vivir 6 años en una hermosa ciudad donde nuestros hijos gemelos, Matías y Gabriel, terminaron sus estudios secundarios, nos hemos trasladado a la ciudad en la que queremos continuar nuestra historia. No es donde está ubicada nuestra casa; esa, la que construimos con tanta ilusión y cariño, está en un pueblito en las montañas y vamos cada vez que queremos descansar y alejarnos de los ruidos y ajetreos. Ahora hemos elegido una ciudad grande donde podemos seguir desarrollando nuestros talentos y acompañando a nuestros tres hijos en sus estudios y trabajos (Lucía, Gabriel y Matías; nuestro cuarto hijo, Martín, está en una comunidad Focolar, en Italia, siguiendo su vocación religiosa).

En esta nueva casa, que por la providencia de Dios llegó a nuestras manos bajo la mirada asombrada de nuestros amigos, tiene una habitación exclusiva donde instalaremos nuestros equipos de audio y video y así podremos seguir adelante con “Camino de Fe” (buenasnuevascatolicas.org/categoria/videos/camino-de-fe) y “Camino al Cielo” (footstepstoheaven.com/camino-al-cielo), dos ministerios de Good News Ministries que queremos fortalecer.

En la foto de más arriba, a la derecha pueden ver cómo, de a poco, vamos instalando nuestros equipos y a la izquierda pueden ver cómo aún ¡no hemos podido terminar con la mudanza! Veintisiete años no se acomodan tan rápidamente, pero, entre temperaturas altísimas (es verano aquí) e hijos dando vueltas alrededor, vamos encontrando un lugar a cada cosa.

Muchos son los planes que tenemos en Good News Ministries para el ministerio hispano (BuenasNuevasCatolicas.org) que, según los planes de Dios, desarrollaremos en nuestro nuevo hogar. ¿Rezarías por nosotros? Necesitamos tus oraciones para hacer sólo aquello que el Señor desee que hagamos.


compartiendo la luz de la verdad

El edificador de la fe recomendado esta semana:
¿Por qué ir a un sacerdote a confesarse?

Si Dios oye y responde nuestras oraciones, podemos confesar nuestros pecados directamente a él; ¿por qué ir a un sacerdote católico? ¿Qué hay de especial en el Sacramento de la Confesión?

Bueno, recuerda que todo lo que hacemos crea ondas en la corriente de la vida que llegan más lejos de lo que podemos ver. Incluso nuestros pequeños actos de bondad hacen una amplia diferencia. Así también nuestros pecados. Pero es imposible para nosotros ir directamente a cada persona que merece una disculpa. Por eso, en la gran misericordia de Dios, él nos da la forma de lograrlo: en el Sacramento de la Confesión, el sacerdote representa a todos aquellos que han sido afectados por tus pecados.

La mayoría de las personas no pueden ver el efecto de las ondas porque, en nuestro mundo individualista, hemos perdido de vista nuestra interconexión.

Para más sobre este tema y para descargar la enseñanza en un archivo PDF, visita gnm-es.org/preguntas-frecuentes/por-que-sacerdote-confesion. (NOTA URGENTE: Si crees que este artículo es suficientemente importante para permanecer disponible en nuestro nuevo sitio BuenasNuevasCatolicas.org, por favor, patrocínalo; la donación sugerida es US$30.)

¿Quieres que esto continúe? PalabrasVivas es una biblioteca de artículos edificadores de la fe católica de Good News Ministries. ¡Entra y explóralas! Visita PalabrasVivas hoy.


Podcast por Terry Modica

Siente el Amor del Padre en esta Cuaresma

Cuaresma es para crecer en santidad arrepintiéndonos de nuestros pecados, pero muchos de nosotros somos reacios a enfrentar nuestros pecados porque, simplemente, no sabemos que Dios Padre nos está animando a hacerlo, como un Papá Amoroso que ve lo mejor en nosotros. Esta Cuaresma, haz un camino que te lleve a una relación maravillosamente cercana con Dios Padre. Aprende a verlo como realmente es. Conoce el gozo que él siente por ti.

Escucha este podcast @ https://buenasnuevascatolicas.org/camino62. O, si prefieres leerlo, descarga la transcripción desde ese link.

Nota: Si haces click en “Follow” en caminoalcielo.podbean.com serás notificado tan pronto como se publique un nuevo audio.


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
Según el Papa San Juan Pablo II, ¿cuál es uno de los instrumentos de crecimiento espiritual más efectivo? El Sacramento de la Reconciliación. Dijo (en 2002): “Aquí, el Buen Pastor, a través de la presencia y voz del sacerdote, se aproxima a cada hombre y mujer, entrando en diálogo personal que implica escuchar, aconsejar, consolar y perdonar… Todo aquel que recibe la absolución sacramental debería poder sentir el calor de esta atención personal. Debería experimentar la intensidad del abrazo paternal ofrecido al hijo pródigo: ‘Su padre… lo abrazó y besó’ (Lucas 15, 20). [A través de la voz del sacerdote] debería poder escuchar esa voz cálida y amistosa que le habló al recaudador de impuestos Zaqueo, llamándolo por su nombre a una nueva vida (cf. Lucas 19, 5).”


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/ (¿Quieres que esto continúe?)

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x

El documento en PDF gratuito está listo para ser descargadoEl documento en PDF gratuito está disponible para tu uso personal. Para compartirlo con otros, por favor, invítalos a esta página.

Para obtener el documento con una Licencia para Uso Simple, por favor firma este contrato de acuerdo de copyright. Mira nuestra política de permisos de copyright.

donate Good News Ministries provee a los individuos mucho material edificador de la fe sin costo alguno. Tu apoyo ayudará a que este ministerio continúe.