Tú puedes ser capacitado para hacer una diferencia

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica


“El Espíritu Santo les dirá en ese momento qué decir.” (De la lectura del Evangelio de hoy)


Reflexión de las Buenas Nuevas para:

Sábado de la 28va. Semana del Tiempo Ordinario
Octubre 21, 2023

Lecturas de hoy:

Romanos 4, 13.16-18
Salmo 105:6-9, 42-43
Lucas 12, 8-12
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/102123.cfm

Tú puedes ser capacitado para hacer una diferencia

Sábado de la 28 semana del tiempo ordinario - A Spirit-filled Mass in 1977¡Nunca olvides que tú puedes ser capacitado para hacer una diferencia! Mi esposo Ralph y yo fueron sanados espiritualmente por primera vez cuando comenzamos a ir a las reuniones de oración Carismáticas Católicas en 1977. Un hecho seguro sobre tener una relación personal con el Espíritu Santo es que lo experimentamos, más plenamente, dentro de la vida comunitaria llena del Espíritu en los encuentros de oración.

Las reuniones de oración no son sólo acerca de signos y prodigios y otras manifestaciones milagrosas del Espíritu Santo, tales como los mensajes proféticos y las visiones. Son donde somos edificados en la fe por el testimonio de otros. Son donde estamos rodeados de católicos llenos de fe que piensan igual, con quienes podemos relajarnos porque estamos luchando por la santidad.

Los grupos de oración fructíferos están lanzando plataformas para involucrarse en la comunidad parroquial y saliendo al mundo en el poder de Dios para llevar a más personas a la conversión y a una fe más profunda. Allí es donde estamos enviados por el Espíritu Santo para cambiar al mundo.

En 1997, nos pidieron a Ralph y a mí que diéramos una charla a un grupo de jóvenes sobre los peligros del ocultismo y de las enseñanzas de la Nueva Era. Nuestro objetivo era convencerlos de confiar más y mejor en el poder del Espíritu Santo, por ello los invitamos a que dejaran que oráramos por ellos.Sábado de la 28 semana del tiempo ordinario Terry & Ralph Modica in 1995

Una de las jóvenes nos contó que su brazo había sido dañado en un accidente automovilístico. Aunque habían pasado varios meses, aún no podía levantar su mano por encima del nivel del hombro. ¿Podíamos orar por su sanación?

Ralph y yo realmente esperábamos que ella obtuviera su milagro como prueba del poder amoroso de Dios, pero ninguno de nosotros se sentía lo suficientemente fuerte en la fe como para ser instrumentos de esa clase de sanación. Por eso hicimos una pequeña plegaria de entrega, confiamos los resultados al Señor, y oramos, tomando autoridad en el nombre de Jesús sobre su brazo y hombro dañados.

Entonces le dijimos:”Levanta tu mano bien alto.” ¡Y lo hizo! El Señor la sanó completamente.

Hoy más que antes, los jóvenes necesitan ser testigos del poder del amor sobrenatural de Dios. Lo mismo que todos los que están apenas vivos en la Fe Cristiana. Y aquellos que no tienen fe. Y las personas que son creyentes pero están siguiendo las falsas enseñanzas del mundo. Todos necesitan ser invitados a una relación personal, que produzca milagros, con el Espíritu Santo para que Dios purifique sus mentes y corazones.

¡Hemos sido capacitados, y tú también has sido capacitado, para hacer una diferencia! Los milagros no deberían ser eventos extraños. Jesús nos dio su Espíritu Santo para que podamos hacer lo que él hizo. “Si creen en Mí, ustedes harán las mismas obras que hago yo y aún mayores que esas.” (Juan 14, 12) ¿Puedes dar testimonio de esto? ¿Puedes edificar la fe de otros compartiendo un testimonio de un evento milagroso?

Estamos compilando historias en https://buenasnuevascatolicas.org/espiritusanto/.

Por favor, ayúdanos a evangelizar a otras personas contactándonos para agregar tu historia a nuestro sitio web. ¡Has sido enviado por el Espíritu Santo para cambiar al mundo! ¡Tú puedes ser capacitado para hacer una diferencia! “No se preocupen por lo que dirán. El Espíritu Santo les dirá en ese momento lo que deban decir.”

© 2023 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments