La paz que viene del Espíritu Santo

Reflexiones Diarias

Reflexiones de las Buenas Nuevas:
Haciendo que las escrituras sean significativas
para tu vida diaria.

por Terry Modica

“La paz proviene de seguir el consejo del Espíritu y confiar en la fuerza de Dios.”

Reflexión de las Buenas Nuevas para:

2do. Domingo de Adviento
Diciembre 4, 2022

Oración para hoy:

Señor mío: que el fuego de tu Espíritu me transforme de manera tal, que mis obras den testimonio de tu grandeza. Amén.

SaintsEncuentra el Santo de hoy
BuenasNuevasCatolicas.org/santos-diarios

Lecturas de hoy:

Isaías 11, 1-10
Salmo 72 (71), 1-2.7-8.12-13.17
Romanos 15, 4-9
Mateo 3, 1-12
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120422.cfm

La paz que viene del Espíritu Santo

La paz es el tema del Segundo Domingo de Adviento. La primera lectura describe a Cristo el Mesías, quien provenía del tronco de Jesé, el padre del Rey David. También describe cómo obtener paz una paz que nos sostenga incluso en medio de los problemas: “El Espíritu del Señor descansará sobre Él.” ¿Puedes sentir al Espíritu Santo “descansando” en ti?

Experimentamos verdadera paz cuando estamos en una relación de descanso con Dios, es decir, cuando no estamos luchando con él, con sus métodos y sus planes para nosotros. La paz no depende de poner fin a las luchas que tenemos con la gente o de poner fin a los problemas que tenemos con la escasez financiera, las adicciones o la salud, etc. Podemos trabajar duro para lograr la paz en cualquier juicio, ganar la guerra y aún no estar en paz.

La paz viene a nosotros en la sabiduría y el entendimiento que recibimos del Espíritu Santo. La paz viene de seguir el consejo del Espíritu y confiar en la fuerza de Dios. La paz viene de obtener el conocimiento de la verdad que Dios quiere que tengamos en sumisión total a su autoridad, actuando obedientemente en base a la verdad.

En la lectura del Evangelio, Juan el Bautista nos recuerda “preparar el camino del Señor y allanar sus senderos.” Para recibir el Espíritu de Dios y su paz, debemos prepararnos para encontrarnos con Jesús en la Eucaristía y en todas las otras maneras en que él viene a nosotros. ¿Qué tipo de preparación produce paz? Es el trabajo de identificar, honestamente, nuestros pecados, felices porque Dios es misericordioso y enderezando nuestros caminos torcidos, porque nos damos cuenta de que los caminos de Dios son realmente lo mejor para nosotros.

Debemos deshacernos de lo que nos separa de la paz de Dios. Para hacer esto, tenemos el Sacramento de la Reconciliación y el Rito Penitencial al inicio de cada Misa. ¡Cristo nos equipa para el viaje a la verdadera paz!

Preguntas para la Reflexión Personal:
¿Qué crisis está atravesando tu vida? ¿Qué te ha robado la paz? ¿Dónde está Jesús? ¿De qué obstáculos (por ejemplo falta de perdón o resentimiento) necesitas arrepentirte para verlo y sentir su paz?

Preguntas para Compartir la Fe en la Comunidad:
¿Qué métodos usas para descansar en el Espíritu de Jesús cuando la agitación gira alrededor de ti? ¿Qué clase de oraciones te ayudan? ¿Vas a retiros o confías en un director espiritual? ¿Qué otras ideas se te ocurren?

© 2022 por Terry A. Modica

Share this page
Por favor, ayuda a los demás compartiendo esta página.

¿En qué más podemos servirte hoy? Visita nuestra página inicial.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments