Regalando confianza heroica en Jesús

Mirada Interior: Reflexión y Boletín

Boletín de esta semana:

  • Reflexión para el Sábado: Regalando confianza heroica en Jesús
  • Dentro del Ministerio: Confía en Dios alegremente
  • Podcast de Adviento: Cuatro Obsequios para Jesús

El Desafío de Trivia de esta semana: ¿Qué regalo nos ha dado Jesús para que podamos proclamar las Buenas Nuevas con coraje? (Compara tu respuesta al final de este boletín.)


ANUNCIO: Este boletín ya no está disponible en el viejo sitio web gnm-es.org. ¡Entra y mira nuestro maravilloso sitio web BuenasNuevasCatolicas.org! Actualmente sólo tenemos las reflexiones diarias, este boletín, el calendario de santos y podcasts en el nuevo sitio. Si deseas más, necesitas avisarnos y ser específico. El sitio viejo dejará de usarse y se sacará de línea en el nuevo año.

Sábado Diciembre 3, 2022

leccionarioIsaías 30, 19-21.23-26
Salmo 146, 1-6
Mateo 9, 35–10, 1.6-8
bible.usccb.org/es/bible/lecturas/120322.cfm

Calendario de los Santos:
gnm-es.org/calendario-de-santos

Publica tu Pedido de Oración:
gnm-es.org/publica-tu-pedido-de-oracion/

“Vayan por la oveja perdida… Mientra van, hagan esta proclama: ¡El Reino del Cielo está cerca.’ Curen al enfermo, resuciten a los muertos, sanen a los leprosos, expulsen a los demonios. Gratis lo recibieron, denlo gratis.” (De la lectura del Evangelio del sábado).


Reflexión para el Sábado:
Regalando confianza heroica en Jesús

Jack es un veterinario vietnamita con Desorden de Estrés Postraumático (TEPT). En su búsqueda de paz y sanación, se cruzó con Good News Ministries.

“Vayan por la oveja perdida…” La lectura del Evangelio de este sábado es uno de los pasajes que mi esposo, Ralph, y yo hemos tomado muy seriamente. Escuchamos estas palabras de Jesús en 1995 como un llamado a fundar Good News Ministries. Y cuando él dijo: “Gratis lo recibieron, gratis lo darán,” nos convencimos, desde el Primer Día, a escribir en nuestros estatutos que nunca cobraríamos nada. Confiaríamos en que Dios cubriría nuestros costos a través de personas que creen en la misión de Good News Ministries.

¿Daba miedo? ¡Por supuesto! Pero sabíamos que teníamos que confiar en Dios para eso. Y aún da miedo dos veces al año cuando la cuenta de banco de GNM se achica tanto.

Desde entonces, este ministerio ha crecido tanto que necesita un plantel de seis personas, nuestro propio servidor y otros gastos que suman alrededor de U$S180.000 anuales. ¿Cómo lo hacemos? Bueno, la verdad es — no lo hacemos. Lo hace Jesús. El lema de nuestro plantel es: Jesús guía, la Gracia provee. Hacemos lo que Jesús nos hace hacer, difundiendo el Reino de Dios y es la gracia de Dios la que inspira a las personas a unirse a nosotros mediante su apoyo (de oración y donaciones financieras). No tenemos otra fuente de fondos.

Todos aquellos que se asocian con nosotros, son héroes campeones de las Buenas Nuevas. Están obedeciendo el mandamiento de Jesús que dice: “Vayan por la oveja perdida y proclamen el Reino de los Cielos está cerca.”

Es importante darse cuenta de que todas las donaciones son obsequios de Jesús que acercan a las personas a Jesús. Gratis lo han recibido de Jesús, gratis lo darán a los demás para ayudarles a descubrir el amor salvador y sanador de Jesús.

No me olvido la vez que nuestros héroes rescataron a Jack. Hasta que descubrió nuestro sitio web, era una oveja perdida. Tal vez has estado orando por alguien como él.

Jack me dijo: “Estaba buscando en tu sitio web y me crucé con tus retiros en línea. Luego miré el curso en video, “Cómo escuchar al Espíritu Santo” (https://footstepstoheaven.com/camino-al-cielo/espiritu-santo/como-escuchar-al-espiritu-santo/), y fue como si estuvieras hablándome directamente a mí… Esa serie de videos abrió mi corazón y mente a algo — Jesús — que nunca había sentido antes. Ha cambiado mi vida. Al tener TEPT ahora sé que no estoy solo sino que tengo al Señor para ayudarme. Esto ha hecho la gran diferencia con mi depresión y ansiedad. Ahora estoy leyendo 2 libros sobre Jesús y quiero aprender todo lo que pueda.”

Ahora que lo pienso, de una forma u otra, la totalidad de las instrucciones misioneras de Jesús se cumplieron cuando los héroes de GNM ayudaron a Jack: “Curen a los enfermos, resuciten muertos, sanen a los leprosos, expulsen a los demonios”.


Dentro del Ministerio:
Confiando en Dios alegremente

Cuando el temor dice que no podemos hacer lo que el Señor nos manda a hacer, es difícil obedecer y estar alegres con eso. Especialmente cuando implique confiar en Dios con nuestras finanzas.

“Vuélvanse a mí y yo me volveré a ustedes,” dice el Señor Todopoderoso.

“Pero ustedes preguntan: ‘¿Cómo debemos volvernos?’ ¿Puede un mortal robarle a Dios? Sin embargo ustedes me roban.

“Pero ustedes preguntan: ‘¿Cómo estamos robándote?’ En diezmos y ofrendas,” dice el Señor Todopoderoso.

“Ustedes están bajo una maldición — toda su nación — porque ustedes están robándome. Traigan el diezmo completo al templo, para que haya comida en Mi Casa. Pruébenme en esto,” dice el Señor Todopoderoso, “y vean si no abro las puertas del cielo y hago llover tantas bendiciones que no habrá lugar para almacenarlas.” (Malaquías 3, 7-19)

Es una bendición servir al Señor ayudando a otros a descubrir Good News. Si esto incluye diezmar en tu parroquia local, Good News Ministries o/y otras obras de caridad, no será realmente un diezmo a menos que implique hacer un sacrificio — así honrando el sacrificio que Jesús hizo por ti. Aunque la palabra “diezmo” significa 10% de tu ingreso, espiritualmente implica lograr un 100% de confianza en Dios.

Nunca podremos ganarle a Dios en generosidad. Así es cómo Good News Ministries ha florecido a pesar de no cobrar absolutamente nada por sus servicios.

Es momento de nuestra recaudación de fondos anual de diciembre. Por favor, sé un héroe y haz una donación ahora, guiada por el Espíritu, en buenasnuevascatolicas.org/donar. Pero, si no puedes hacerlo, entonces utiliza otras formas para apoyar los esfuerzos de Good News Ministries, visita https://gnm-es.org/mas-formas-de-ayudar/.

“Recuerda esto: quien siembra escasamente, también cosechará escasamente, y quien siembre generosamente, también cosechará generosamente … Dios ama al que da con alegría. Y Dios es capaz de hacer que todas las gracias caigan en abundancia sobre ti, para que, en todas las cosas y en todo tiempo, tengas todo lo que necesites para que abundes en buenas obras” (2 Corintios 9, 6-9).


Podcast por Terry Modica

Cuatro Obsequios PARA Jesús (Podcast de Adviento)

Adviento es un tiempo de espera del gozo de la Navidad. Cuatro obsequios que podemos darle a Jesús son descriptos en mi serie de meditaciones en la serie de Realidad Virtual. Entra en un parque virtual, con escenografía pacífica, y escucha las cuatro reflecciones cortas. Toma un descanso en un retiro personal.

¿Cuál supones que son los cuatro obsequios que a Jesús le gustaría recibir de ti?

{needs link to audio podcast of this}


Desafío de TriviaResponde al Desafío de Trivia de esta semana:
¿Qué regalo nos ha dado Jesús para que podamos proclamar las Buenas Nuevas con coraje? El Espíritu Santo. (Lee Juan 20, 21-22)


¡Dios te bendiga!

Cada mañana, pongo en oración a todos los que ayudan a Good News Ministries de cualquier forma (donantes, voluntarios, quienes nos apoyan con oración, etc.) y todos los pedidos de oración publicados en nuestros sitios. ¿Qué podemos cubrir con oración para ti? Publica tu pedido de oración en nuestro Santuario Mariano Virtual.

¿De qué otra forma podemos servirte hoy? Visita nuestra página de inicio.

Gracias por leer este boletín.

Terry ModicaTu servidora en Cristo,
Terry Modica, Directora Ejecutiva
Good News Ministries
buenasnuevascatolicas.org

compartiendo este boletínEncuentra este boletín y anteriores en buenasnuevascatolicas.org/miradainterior. Por favor, comparte lo que ayudará a otros.

image_pdfimage_print
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.
Recibe reflexiones católicas sobre las lecturas de la Misa.

 

Mira el video
Camino de fe

Por favor, compártelo con los demás invitándolos a visitar esta página. También podrías imprimirlo para tu uso personal y compartir la impresión con otras personas.

image_pdfimage_print

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments